Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los trucos de otoño para chicas XS de Sara Ruesga

Si mides menos de 1,60 esto es para ti

03/09/2018
Laca y Tijeras

Llega el otoño y todos queremos hacer algún cambio, por pequeño que sea, para marcar la nueva estación. Si eres una chica XS y quieres sacarle el máximo partido a tu mini-estatura tu corte de pelo y peinado son importantísimos para obtener una figura armoniosa.
Imagen vía 

¿La melena XL acorta ópticamente tu figura? 
¡SIIIII! Sorry, pero es así: Las melenas largas en mujeres bajas acortan la silueta. Se puede decir más ALTO pero no más claro… aunque hay opciones. Si no quieres renunciar a tu melena tienes una alternativa a los melenones XXL de las súper modelos de 2 metros: Elige una melena que te llegue más o menos a la altura del pecho, como máximo. Y a la hora de recoger recuerda que la cola de caballo es tu mejor aliada ya que estiliza muchísimo y te da ese toque extra de altura al despejar tu nuca. 
Imagen vía

¿Con o sin flequillo?

Un sencillo flequillo, que enmarque correctamente tu cara, puede ser el accesorio final para tu nuevo look otoñal si eres de complexión delgada. Su volumen complementará perfectamente tu rostro. 

Si por el contrario eres de formas más redondas intensifica el óvalo de tu rostro con algunos mechones irregulares que jueguen con volumen y longitud, pero nunca con un flequillo denso. ¡Ese mejor lo borramos de tus planes! Tan solo conseguirás hacer tu cara más redonda y que parezca más gordita. 

Los rostros ovalados, como siempre decimos, pueden llevar cualquier flequillo, corte y estilo porque tienen una armonía natural excelente. Un rostro cuadrado o alargado queda mucho mejor con un flequillo que va de corto a largo o peinado todo hacia un lado.  

Nuca despejada y volumen controlado.
Tanto si te vas al pixie, garçon, Bob o Long Bob recuerda que la nuca despejada es sinónimo de armonía en el conjunto de tu figura si eres una chica petite. Lo mejor para ti es procurar llevar el pelo liso sin exceso de volumen para no desequilibrar la silueta. A toda costa pretendemos evitar el efecto visual de cabeza grande sobre cuerpo pequeño. De este modo nuca despejada y volumen controlado son los dos elementos clave de cualquier estilo que te lances a probar. 

Imagen vía

Imagen portada vía unsplash-logoArtur Rutkowski


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo