Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El shag veraniego que se queda para el otoño

Sara Ruesga repasa este clásico reintentado para rizosas valientes

28/08/2018
Laca y Tijeras

El corte shag (de la palabra inglesa shaggy que significa despeinado), popularizado por Jane Fonda y Meg Ryan en tiempos pretéritos y por Taylor Swift y Alexa Chung más recientemente, ha vuelto a ser uno de los cortes más demandados este verano. Hecho para rizosas hartas de pelear con las planchas, para mujeres con melena ondulada y sin ganas de aplicar calor en verano a su melena y, sencillamente, para amantes de un estilo informal y con volumen… el Shag que triunfó mucho en los 70, 90 y 2015, ha vuelto en el verano 2018. Con una textura renovada y más actual, olvídate ya de la melena de Meg Ryan en su célebre escena fingiendo un orgasmo en plena cafetería en ‘Cuando Harry encontró a Sally’. Ha cambiado un poquito. Actualmente las capas son bastante más finas y cortas que en sus versiones anteriores. Para tener una referencia clara fíjate en cómo lo lleva Steffy Argelich.

Versión Morrison, un poco más cortito 
Imagen vía

Con un toque más Paris chic según va creciendo
Imagen vía 

Un Shag lleno de volumen y personalidad
Imagen vía

También queda ideal con accesorios
Imagen vía

Dado que se trata de un corte de pelo muy despeinado y con muchas capas, aunque parezca sencillo, es imprescindible conocer muy bien su técnica para que quede perfecto. El shag o shaggy es perfecto para las caras ovaladas (que ya sabes que pueden con cualquier corte) y alargadas porque equilibra y suaviza sus rasgos. Si además de cambiar el corte quieres animarte a hacer un tono diferente las mechas baby light son una buena combinación para el shag, aportando brillo.

Imagen portada vía 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo