Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El minimalismo de la belleza natural

El maquillaje a un lado

11/03/2019
Laca y Tijeras

A mediados de 2016 Alicia Keys sorprendió a propios y extraños con su revolución #NoMakeUp.


En una sentida carta abierta en la que la artista se sinceró con sus seguidores aclaró que su declaración de intenciones era mucho mas profunda que el mero uso de una barra de labios. “Ya no quiero ocultarme más (…) ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional, NADA.” 


Saltamos al presente y tras ser la anfitriona de la gala de los Grammy más feminista que recordamos, muchos se plantean si esta artista de increíble voz y talento musical es también el mejor ejemplo de una belleza natural y minimalista. Si te sientes identificada con su estilo te interesarán estas ideas para aplicarlas en tu rutina. Empecemos pensando lo que no es, antes de nada. 


Minimalismo no significa raparse la cabeza al cero, ni simplemente no hacer nada a tu melena. Minimalismo es conseguir el estilo que te gusta con el mínimo de pasos, tiempos, dinero y productos posible. Cuando Keys comenzó a hablar de no maquillarse, eso no significa que no haya vuelto a ponerse ni una gota de crema hidratante. Muy al contrario, su piel sana y luminosa nos dice que al margen de que se cuide en muchos otros aspectos como la alimentación etc, utiliza buena cosmética y adecuadamente.


Su piel luce sana y grita “belleza natural” con la ayuda y consejo de su maquilladora Dottie, quien explicó en varias entrevistas que su trabajo ahora no consiste en cubrir su piel con maquillaje sino en hacer que luzca cada día mejor sin él. Actualmente las hidratantes reafirmantes, los productos para la definición y el serum anti edad son la base de su rutina para la piel. 



Del mismo modo, su cabello está sano, cuidado y natural pero eso no significa que no utilice toda una colección de productos de primera gama para lograrlo. Lacy Redway es su peluquera y la de otras celebrities como Solange. Tras estudiar con famosos peluqueros de renombre como Guido Palau y Eugene Souleiman, se ha ganado su propio nombre en el sector especializándose en el cabello natural de las mujeres afroamericanas, haciendo que luzca increíble sin cambiar su naturaleza haciendo que se parezca a la melena de las caucásicas. Ella misma decidió dejar de modificar su melena en 2004 y desde entonces luce con orgullo y crea para sus clientas na melena natural africana. Su principal consejo para las chicas con este tipo de cabello es, sorprendentemente, algo que no tiene que ver con peines, productos o técnicas de secado. Su clave es la almohada de seda, ya que este material es mucho más adecuado que el algodón para su cabello, evitando que pierda sus aceites naturales. Si tu cabello es así de rizado procura buscar una peluquería especializada. ¡No dejes que nadie haga experimentos con tus rizos si no es un experto! Son hermosos pero muy delicados, así que no te arriesgues.



Foto de portada vía: Puhhha
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo