Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Has visto este programa? ¡Puntúalo!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

Dona tu cabello para pelucas oncológicas

Sara Ruesga te explica cómo llevar a cabo este gesto solidario

16/08/2018
Laca y Tijeras

Hace apenas unos meses Pinto se cortó medio metro de trenza para donar su pelo. El ex-guardameta del Barcelona, centrado en su carrera musical, compartió su gesto solidario en redes sociales para animar a más personas a colaborar de este modo en la lucha contra el cáncer. Su larga trenza, que le llegaba hasta la mitad de la espalda, se había convertido en su sello de identidad.

 



¿Cómo dono mi cabello? 

Si tú estás valorando hacer un cambio radical de imagen cortando bastante de tu melena y también quieres que este corte tenga un compromiso solidario con quienes pierden su cabello por causa de un tratamiento oncológico, tenemos alguna información útil para ti: 

  • El lugar: Aunque puedes hacerlo en casa tu misma o con ayuda de alguien, aconsejamos que acudas a tu peluquería para que te ayuden a preparar y preservar el cabello de la mejor manera. Se trata de un gran cambio en tu aspecto y de un gesto que cambiará la vida de otra persona, hagámoslo de la mejor manera posible. 
  • La longitud mínima para una donación es de 35 cm. 
  • Tipos de cabello: No importa que esté teñido, con mechas o canas.
  • Cuidados previos a la donación: Lavar con champú y acondicionador.


    Dejarlo secar. Hacer una trenza y sujetarla con una goma en ambos extremos.
  • En el momento del corte: Se debe cortar el cabello justo por encima de la goma superior para que de este modo se almacene correctamente. 
  • Cómo preservarlo hasta hacer la entrega: Envolver en una bolsa y colócalo en un sobre resistente para el envío y/o almacenado. También es recomendable envolver la coleta o trenza en un pañuelo o en papel para protegerlo de la luz, siendo crucial que el empaquetado sea seco. 
  • ¡Nunca hagas esto! Si deseas enviar tu cabello no laves ni peines la cola una vez cortada. Debes asegurarte que está completamente seca antes de guardarla en el sobre o bolsa de la entrega.

Existen también iniciativas locales como la siguiente: La Asociación Española de Posticería (AEP) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Murcia, han firmado un convenio de colaboración por el cual la AEP se compromete a donar pelucas de cabello natural a la AECC a todas aquellas personas que, por falta de medios, pierdan su pelo durante los tratamientos oncológicos. ¡Infórmate de las colaboraciones existentes en tu zona!



Imagen portada vía 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 4 meses

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 10 meses

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones