Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Consigue el color de pelo del verano con tan solo un pequeño matiz

Dale a tu cabello un toque con reflejos ceniza o caramelo

11/08/2017
Laca y Tijeras

Cómo elegir un color para tu melena que realmente encaje con tu tono de piel es una de esas preguntas que todos nos hacemos antes o después. Tanto con la ropa como con el cabello, hay colores que son preciosos en nuestra mejor amiga pero que, cuando los probamos en nosotras mismas, nos horrorizan. 
Hace unas semanas pedimos ayuda a nuestra experta en peluquería y maquillaje Sara Ruesga con este asunto. Si tienes dudas sobre los tonos más adecuados para ti recuerda que en el siguiente enlace Sara te da todas las claves necesarias para elegir correctamente. 

Hoy queremos afinar un poco mas aun la pregunta y hablamos de los cambios de color frente a los cambios de temporada. Hay mujeres que se mantienen fieles a un mismo color todo el año y durante muchos años… pero introducen pequeñas variaciones con los cambios de temporada que hacen que el contraste con su tono de piel y con la luz ambiental sea aun más bonito. 
En invierno tendemos a buscar tonos mas profundos e intensos mientras que en verano queremos tonos más ligeros, frescos y suaves. Por suerte nuestras cartas de color son muy variadas y siempre tenemos donde elegir. 

tonos pelo

Algunos de estos tonos son los denominados ceniza que podemos encontrar en rubios, castaños y rojizos. Un buen ejemplo de estos tonos sería Naomi Watts. Esta bella actriz británica está espléndida a sus 49 años luciendo su tono rubio perfectamente adecuado a su piel. Le proporciona un aire delicado y etéreo que ella sabe aprovechar muy bien vistiendo en tonos claros, habitualmente combinados con sus nude pumps para estilizar sus piernas y un maquillaje discreto pero perfectamente pensado. A un paso de los 50 Watts consigue un look femenino y favorecedor. 

naomi watts


Si tu color es el rubio platino prueba a darle un toque distinto en verano con unas pequeñísimas mechas en tono ceniza y caramelo. Este trío es una combinación ganadora 

mechas rubias

Entre los tonos de verano más frescos también encontramos los castaños con una ligera nota suave de lo más veraniega. Un gran ejemplo es Kate Middleton ya que tiene un tono de piel fría que le permite lucir hermosísima con diferentes tonos de castaño fresco veraniego. De este modo puede adaptar su look, que por otra parte debe ser más bien clásico dadas sus obligaciones, sin hacer un cambio demasiado radical. Además, este verano sorprendió en el primer día del torneo de Wimbledon con su nuevo corte de pelo. Ha cortado un tercio del largo que tenía durante el invierno y matizado el tono, pero sigue fiel a sus peinados con ondas que tanto le favorecen. Sin duda la Duquesa de Cambridge sabe controlar a la perfección el grado de cambio para nunca excederse. 

Kate
 
Y tú… ¿te animas a matizar el tono de tu melena este verano?

Imágenes: Pinterest
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo