Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

¿Has visto este programa? ¡Puntúalo!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

MOVEMBER Bigotes solidarios

Sara Ruesga nos explica en qué consiste este movimiento global.

26/11/2018
Laca y Tijeras

Movember. No, no es un error de ortografía. Habéis leído bien, y sabéis lo mucho que les gusta a los ingleses combinar palabras. Moustache (bigote) + November (noviembre) = ¡Movember! 
Cada noviembre, millones de hombres en todo el mundo se dejan bigote para recaudar fondos para la diferentes ONGs destinadas a crear más conciencia social sobre los problemas de salud de los hombres, prestando especial atención al cáncer ( próstata y testicular ) y la salud mental ( ansiedad, depresión, suicidio). 


Cuando un hombre decide que quiere participar en el Movember comienza el mes perfectamente afeitado y deja que su bigote crezca sin tocarlo los siguientes 30 días. Durante este tiempo se registra en el sitio web oficial y pide a familiares y amigos que le patrocinen. ¿Pagarle por mantener su bigote? ¡No! Patrocinar a un Mo Bro (nombre que reciben los hombres participantes) significa recaudar dinero para organizaciones benéficas que colaboran en la lucha contra el cáncer y en dar ayuda a las personas que sufren problemas de salud mental. 



Seguramente os estaréis preguntando … y entonces ¿para qué sirven los bigotes? Pues la idea es que los bigotes sean un punto de inicio de conversación. Cuando alguien se cruza con uno de estos hombres que repentinamente lleva bigote y les hace un comentario, los participantes aprovechan la ocasión para informarle sobre la campaña y, de este modo, crear una mayor conciencia social sobre estos asuntos. 

Ya han pasado los años de “los chicos no lloran” y “un tío duro no va al médico”. En el siglo XXI, Movember quiere combatir el miedo y la vergüenza que algunos hombres aún sienten y que les impide pedir una consulta médica que, en algunos casos, puede salvarles la vida literalmente. 


Las mujeres también colaboran en el Movember siendo el sponsor de algún MoBro, recaudando fondos ellas mismas y organizando eventos recaudatorios como fiestas y galas. 

Movember comenzó en 2003 en Melbourne, Australia, y ha crecido a lo largo de los años. Actualmente más de 3 millones de personas de 21 países han participado y continúa creciendo con recaudaciones astronómicas. 
 
Movember crece cada año y desde aquí aplaudimos su iniciativa y buen hacer.

Foto de portada vía: Photo by Frank Marino on Unsplash


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones