Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los cortos COSMO siguen cosechando reconocimientos

Nuestros cortometrajes triunfan en diferentes festivales

26/07/2021
"A quien dices amar", un cortometraje producido por COSMO y estrenado en exclusiva en el canal el 25 de noviembre de 2019, Día Internacional contra la Violencia de Género, continúa recibiendo el aplauso de la crítica.

Después de ser seleccionada en más de 50 festivales de ocho países, esta película ha ganado cuatro importantes premios:

  • Mejor Cortometraje en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Diputación de Jaén

  • Primer Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en el Certamen de Cortometrajes Reyes Abades

  • Mejor interpretación femenina para Ana Polvorosa en el certamen italiano Metricamente Corto y Mejor Actriz en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Orcasitas. Asimismo, Polvorosa fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Fugaz – CortoEspaña.

"A quien dices amar", un cortometraje contra la violencia de género


Ana Polvorosa (Aída, Las chicas del cable) y Miki Esparbé (Malnazidos, Brigada Costa del Sol) protagonizan este cortometraje sobre la lacra que supone la violencia machista en un relato sobre el maltrato psicológico. A quien dices amar cuenta la historia de Bárbara, una joven que está en el aeropuerto a punto de coger un vuelo, y su hasta entonces pareja, que la llama desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque. Por primera vez, la pareja habla sin poder tocarse y Bárbara podrá decir todo aquello que siempre quiso decir.
 
Producido por La Breve Historia y COSMO, y escrito y dirigido por Inés Pintor y Pablo Santidrián, este cortometraje ha tenido un gran recorrido en festivales a pesar de las dificultades impuestas por el coronavirus.


COSMO cumple así con sus objetivos: por un lado, visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género, y por otro, conseguir la mayor difusión posible para esta importante causa social, parte del ADN del canal.


a quien dices amar cortos cosmo

Buenas noticias para otros dos cortos de COSMO


Asimismo, otros dos cortometrajes producidos por COSMO, "Lo de aquella noche" y "17 minutos con Nora", acaban de ser seleccionados por el Festival de Cine Pequeño de Aspe. Estrenado el 25 de noviembre de 2020, Lo de aquella noche aborda la violencia sexual dentro de la pareja. Claudia Traisac (Cuéntame cómo pasó, Paquita Salas) y Javier Morgade (El nudo, Servir y proteger) protagonizan este corto donde La breve historia repite como productora asociada junto a COSMO e Inés Pintor y Pablo Santidrián como guionistas y directores.
 
Por último, COSMO estrenó 17 minutos con Nora el pasado 28 de julio coincidiendo con el Día del Orgullo. Isak Férriz (Gigantes, Libertad) y Álex Silleras (Transformación) protagonizan este cortometraje sobre los derechos de la comunidad LGTBIQ+ centrado en las personas trans. La Costa y COSMO producen esta película, que Imanol Ruiz de Lara dirige. El guion ha sido escrito por De Lara junto a Gonzalo Tejedor Andrés.
 
En 2018 COSMO comenzó a producir cortometrajes originales como parte de su compromiso social. Hasta la fecha el canal ha desarrollado cuatro títulos, tres sobre la violencia de género: "Animal", "A quien dices amar" y "Lo de aquella noche", y uno de temática LGTBIQ+, "17 minutos con Nora" .
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

, de : Hace 4 meses

Buenas tardes, soy cliente de Movistar Fusión y no puedo ver el contenido de COSMO ON, no está activo, he llamado al 1004 de Movistar y no saben nada.

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones