Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

9 series COSMO para descubrir en abril

Las mejores series de COSMO en abril

06/04/2020
Luchar contra el coronavirus es responsabilidad de todos: tenemos que quedarnos en casa. Y quizás sea un buen momento para engancharnos a una serie. COSMO cuenta con una amplia variedad de ficciones disponibles bajo demanda en los principales operadores de televisión de pago de nuestro país: Movistar +, Orange TV, Vodafone TV, Telecable, R de Galicia, Euskaltel y cable local. Aquí te proponemos nueve.

En abril, estrenaremos en exclusiva en España el drama de época Sanditon (martes 14, a las 22:00 horas) así como la tercera temporada de Frankie Drake Mysteries (miércoles 22, a las 22:00 horas). Una vez emitidos en el canal, los capítulos de las dos series estarán disponibles bajo demanda. Todos los lunes, también veremos nuevas entregas de The Wall, un artic noir candiense recién estrenado.

Continúan disponibles para ver cuándo quieras el drama de época La casa de las miniaturas - miniserie con Anya Taylor-Joy - y las temporadas dos y tres de Hartots: Cortesanas. Por otro lado, la primera de Pagan Peak, ficción de investigación criminal de género nordic noir. También nos podremos enganchar a lo nuevo de Anna Paquin con Flack, a la tercera de Call my agent – la cuarta todavía no se ha emitido en Francia – y a Pure al completo, un original drama sobre el mundo del narcotráfico en la comunidad religiosa menonita protagonizado por Ryan Robbins.

Serie de estreno

Para los fans de los dramas de época en general y Jane Austen en particular: “Sanditon”

Nueva serie de estreno en COSMO el próximo martes 14 de abril, a las 22:00 h.  Emisión: todos los martes, a la misma hora. Una vez estrenados, los capítulos estarán disponibles bajo demanda

Basada en una obra de Jane Austen, COSMO estrenará en España en primicia el próximo martes 14 de abril a las 22:00 horas Sanditon, drama histórico de 8 capítulos. Se trata de una adaptación actualizada de la última novela de la conocida escritora, que dejó inacabada. La ficción nos cuenta la historia de la transformación de un tranquilo pueblo de pescadores en un balneario de moda a través de los ojos de una joven y enérgica heroína.
Inglaterra, siglo XIX. Charlotte Heywood (Rose Williams) es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja en Willingden, Sussex. Aunque de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon. Es un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en popular destino turístico.
¿Por qué verla? El guionista de la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) Andrew Davies, retoma los antiguos manuscritos inacabados de la autora para trasladarlos a una serie que mezcla a la perfección la esencia de las novelas de Austen con una perspectiva más contemporánea.


Investigación policial en un entorno nunca visto: The Wall


Nuevos capítulos de estreno en COSMO todos los lunes, a las 22:00 horas. Una vez emitidos, los episodios están disponible en los servicios bajo demanda.

Las tramas de esta nueva ficción original de Quebec, un nordic noir, tienen lugar en el extremo norte de esta región canadiense, en la población de Fermont. Este asentamiento, que existe realmente, está protegido por un enorme muro de 1.3Km de longitud y 50 metros de altura que funciona como un perfecto cortavientos durante los siete largos meses invernales. Estrenada a finales del año pasado con gran éxito, The Wall ya ha sido renovada por una segunda temporada.
Fermont, en los confines de Canadá. A este frío pueblo llega Céline Trudeau, una eficiente y famosa policía de Quebec. Junto al miembro de la comisaría local Alexandre Théberge deben resolver el asesinato de una mujer que aparece con una máscara china y que ha conmocionado a la localidad. La policía identifica a la víctima como Justine Fournier, una bailarina que trabajaba en un bar de striptease local.
¿Por qué verla? Visualmente y en términos de contenido es una serie audaz y convincente que la crítica ha comparado a otras producciones como Ártico (emitida en COSMO). Con unas escenas rodadas en unos paisajes espectaculares, tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador. 


Al completo bajo demanda

Drama de época y también adaptación de una novela de éxito: “La casa de las miniaturas”


La casa de las miniaturas, popular novela de Jessie Burton, fue adaptada a televisión en 2017 por el director catalán Guillem Morales (Los ojos de Julia) para la BBC. La miniserie, unánimemente alabada por la crítica, consta de tres capítulos. Estamos en 1686 y los Países Bajos viven su Edad de Oro. El comercio, la cultura y la ciencia se encuentran a la altura de otras potencias europeas y Ámsterdam brilla con luz propia entre los puertos más importantes del mundo. Petronella –Nella- Oortman (Anya Taylor-Joy, Los nuevos mutantes) es una joven de dieciocho años educada para ser una buena esposa y madre según los cánones de la época. Sin padre y con su familia agobiada por las deudas, su única salida es comprometerse con un hombre de buena posición social y con mucho dinero. 
¿Por qué verla? The Miniaturist, su título original, es un inquietante y magnífico thriller de época que cuenta la historia de una casa donde, bajo la apariencia del lujo, la belleza y el privilegio, se esconden pasiones prohibidas y peligrosos secretos.


Para los fans de la comedia negra. Flack: el regreso de Anna Paquin


No es un escándalo si nadie se entera. Protagonizada por Anna Paquin, esta producción, cuya primera temporada consta de seis capítulos, fusiona a la perfección los géneros del drama y la comedia y nos presenta a un extraordinario equipo de mujeres, muy diferentes entre sí, cuya principal misión es resolver los problemas de imagen de sus clientes, casi todos ellos hombres muy famosos y poderosos. 

Paquin interpreta a una relaciones públicas norteamericana que vive en Londres y que trabaja para una agencia que representa a poderosos clientes e intentar sacarles de las situaciones más embarazosas. Todo se puede solucionar, casi siempre con dinero: evitando que se haga pública la homosexualidad de un futbolista, la infidelidad de un célebre y mediático cocinero… 
Pero si el trabajo de Robyn consiste en solucionar las vidas de otras personas, lo cierto es que la suya es un auténtico desastre:  una madre que se suicidó, una tendencia a la adicción a las drogas y una pareja con la que no es totalmente sincera. 
¿Por qué verla? Anna Paquin y Stephen Moyer se reunieron por primera vez profesional y personalmente en True Blood. Ahora trabajan juntos de nuevo, aunque en esta ocasión Moyer está detrás de las cámaras. Esta serie, muy alabada por la crítica, regresará con su segunda temporada, que contará con la incorporación al reparto de Daniel Dae Kim (Hawaii 5.0) y Sam Neill (Jurassic Park).  

Para los que les gusta el cine francés: ¡En Call my agent los actores se interpretan a sí mismos!

Jean Dujardin (The Artist), Isabelle Huppert (Elle) o Monica Bellucci (Spectre) son únicamente algunos de los actores invitados que aparecen en la tercera temporada de la producción francesa Call my agent. Son 6 capítulos de esta serie, un éxito de audiencia internacional y también en España. Seguimos el día a día de una prestigiosa agencia de actores que, tras la muerte de su fundador, se ven obligados a lidiar a diario con los caprichos de las estrellas que representan. Su título original es Dix pour cent, la comisión que se lleva un agente al conseguir un contrato para su cliente. Cuando el fundador de ASK, la agencia de representantes más conocida de Francia, muere repentinamente durante una junta directiva la empresa está a punto de quebrar. Mantenerla a flote será responsabilidad de sus empleados. No será tarea fácil. 
¿Por qué verla? Lo interesante de esta ficción es que, en cada episodio, aparecen una o más estrellas invitadas que se interpretan a sí mismas haciendo en muchos casos autocrítica de su carrera profesional como actor o actriz. Ya ha sido renovada por una cuarta temporada.

Pure (T1 y T2): para los que buscan un thriller distinto


Pure es una serie inspirada en hechos reales cuya premisa asocia el narcotráfico con la comunidad religiosa de los menonitas. La serie, creada por Michael Amo (The Listener), invita al espectador a conocer las costumbres de esta secta de granjeros que viven como si se encontraran en el siglo XIX. Noah Funk (Ryan Robbins) es un granjero de Ontario, Canadá, que acaba de aceptar el puesto como nuevo pastor de su comunidad menonita. Sin embargo, su vida y la de su familia correrá peligro cuando el religioso descubre que los cárteles mexicanos de la droga se encuentran infiltrados en su comunidad. Con el fin de preservar la integridad física de su esposa y sus dos hijos, Noah accede a convertirse en el intermediario entre los fieles y los traficantes, liderados por el sanguinario Eli Voss (Peter Outerbridge).
Pure consta de dos temporadas de seis capítulos cada una, y la segunda cuenta con la incorporación de la popular actriz Alyson Hannigan (Buffy, Cazavampiros). 
¿Por qué verla?: Descrita como la versión amish de Breaking Bad, la polémica serie está basada en hechos reales y nos acerca a las mafias que en algún momento operaron entre las comunidades menonitas de Estados Unidos y Canadá.


Y otro artic noir ambientado en los Alpes: Pagan Peak


El descubrimiento de un cadáver en una extraña posición ritual en un puerto de montaña fronterizo situado en la zona alpina entre Alemania y Austria es el punto de partida de Pagan Peak, un emocionante thriller que va a hacer las delicias de los amantes de las producciones nórdicas. 
El cadáver congelado aparece sobre una roca justo en el límite entre los dos países, en una posición que recuerda a un ritual pagano. El Inspector Gedeon Winter (de la policía austríaca) - interpretado por Nicholas Ofczarek - y la comisaria alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) tendrán que investigar el caso, a pesar de sus diferencias. El asesino ha enviado una inquietante grabación a la prensa en la que puede escucharse a la víctima antes de su muerte. Esta pista, junto con el resto de los elementos de la escena del crimen, hace que los investigadores sospechen que el macabro asesinato es solo el principio.
¿Por qué verla? Der Pass, su título original, se inspiró en la idea inicial del formato de éxito danés-sueco Bron/Broen y muestra de forma muy realista los métodos de la policía: las investigaciones son complejas y difíciles, y los detectives reconstruyen los crímenes y evalúan el comportamiento del criminal.

Temporadas completas

Una visión feminista del mundo de la prostitución en el Siglo XVIII: Harlots: Cortesanas T2 y T3


Londres en 1763 parece la capital del mundo y se considera un lugar cosmopolita y adelantado a su tiempo. En algunas áreas los prostíbulos se encuentran en casi todas las calles. Se calcula que una de cada cinco mujeres se gana la vida vendiendo su cuerpo. Harlots: Cortesanas nos presenta a Margaret (Samantha Morton), la propietaria de un burdel en un barrio popular de Londres que lucha por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia y Lucy (Eloise Smyth), la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor. 
La segunda temporada, de ocho capítulos, cuenta con la incorporación de Liv Tyler (El señor de los anillos) interpretando a Lady Isabella Fitzwilliam. En la tercera, los actores Ash Hunter (The Secret Agent) y Alfie Allen (Juego de Tronos) se unen al reparto. También consta de ocho entregas.

¿Por qué verla? Con un enfoque feminista, Harlots: Cortesanas cuenta de forma realista la historia de dos burdeles enfrentados. Narra la crudeza del negocio del sexo desde un punto de vista exclusivamente femenino: está escrita, dirigida y producida por mujeres.

Temporada de estreno

Una de misterio. Mujeres detectives y pioneras de su época: Frankie Drake Mysteries T3
Nueva temporada de estreno en COSMO el próximo miércoles 22 de abril, a las 22:00 h.  Emisión: todos los miércoles, a la misma hora. Una vez estrenados, los capítulos estarán disponibles bajo demanda

Nueva temporada y nuevos misterios de Frankie Drake Mysteries. En la tercera tanda de episodios de esta serie, que consta de 10 nuevos casos, volveremos a Toronto en la década de los locos 20 del siglo pasado. Las detectives de la agencia Drake lideradas por Frankie (Lauren Lee Smith) se enfrentarán a nuevos y difíciles casos que la policía de la ciudad no es capaz de resolver. 
El refinado mundo de la aristocracia británica, los crueles e ilegales combates de boxeo, el mundo de lo sobrenatural o los políticos corruptos son algunos de los escenarios en los que se moverán las protagonistas. Además, las investigadoras de esta agencia de detectives formada únicamente por mujeres se trasladarán a Londres, en un caso junto a la famosísima escritora de misterio Agatha Christie. Esta nueva temporada promete mostrarnos a las protagonistas como nunca las hemos visto.

¿Por qué verla? Frankie Drake Mysteries ha sido muy bien recibida por la crítica internacional, que destaca que estamos ante una serie con una fuerte presencia femenina. Su vestuario, música y la visión de la ciudad de Toronto en los años 20 son también claves para el éxito de un drama de época como el que nos ocupa.





 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

, de : Hace 3 años

Buenas tardes, soy cliente de Movistar Fusión y no puedo ver el contenido de COSMO ON, no está activo, he llamado al 1004 de Movistar y no saben nada.

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo