Notas de Prensa

#YoMeQuedoEnCasa. The Wall, estreno el lunes

#YoMeQuedoEnCasa. The Wall, estreno el lunes

Fermont, en los confines de Canadá. A este frío pueblo llega Céline Trudeau, una eficiente y famosa policía de Quebec. Junto al miembro de la comisaría local Alexandre Théberge, deben resolver el misterioso asesinato de una mujer. Su cadáver ha aparecido con una máscara china y el descubrimiento ha conmocionado a la localidad. La policía identifica a la víctima como Justine Fournier, una bailarina que trabajaba en un bar de estriptis local. Este es el argumento de The Wall, la nueva serie canadiense que COSMO estrena en exclusiva este lunes 16 de marzo a las 22:00 horas.

The Wall desarrolla en sus ocho episodios un único caso, aunque con muchas ramificaciones a medida que vamos descubriendo a posibles sospechosos, todos ellos con motivaciones ocultas para acabar con la joven bailarina. Esta producción ha sido el mayor éxito de la historia del servicio quebequés de VOD Club Illico – que ofrece contenidos originales y series y películas dobladas al francés – y ha conseguido una importante distribución internacional de la mano de Beta Film. Ya ha sido renovada por una segunda temporada.

 

YoMeQuedoEnCasa. Nueva propuesta de COSMO. Se estrena el lunes este thriller policíaco, un artic noir canadiense. «The Wall«:  asesinatos, intrigas y el gran invierno como telón de fondo. Descarga imágenes en alta resolución y vídeos desde este enlace. Inserta el avance en tu web o blog usando el siguiente código HTML: <iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/03y6_zKp8qE» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

 

La serie es un artic noir que aprovecha el aislamiento y las brutales condiciones climatológicas del invierno del Quebec, con temperaturas que llegan a los -50ºC, para presentarnos un thriller que sigue las reglas habituales del género, jugando con el exotismo de un escenario muy excepcional. Fermont es una población que existe realmente. El asentamiento está protegido por un enorme muro de 1.3Km de longitud y 50 metros de altura que funciona como un perfecto cortavientos durante los siete largos meses invernales. Se fundó en 1970 como hogar para los trabajadores de la gran mina de hierro, su único sostén económico.

 

 

La pareja principal, formada por Isabel Richer (una de las actrices más populares del Quebec) junto al joven Alexandre Landry, tiene mucha química. Además, la trama muestra la gran tensión sexual entre una mujer de mediana edad y un joven, algo que no suele ser habitual en este tipo de producciones (suele ser al revés). Visualmente y en términos de contenido es una serie audaz y convincente que la crítica ha comparado a otras producciones como Ártico (también en COSMO). Con unas escenas rodadas en unos paisajes espectaculares, tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador.

#YoMeQuedoEnCasa. A partir del próximo lunes 16 de marzo (22:00 horas) los espectadores están invitados a desentrañar el misterio de The Wall en COSMO. Nuevos capítulos todos los lunes, a las 22:00 horas. Una vez emitido el episodio en el canal, estará disponible en los servicios bajo demanda de los operadores de TV de pago