Notas de Prensa

“Van Der Valk”, un nuevo detective llega a COSMO

“Van Der Valk”, un nuevo detective llega a COSMO

Ambientada en Ámsterdam, COSMO estrena en exclusiva en España el próximo martes 13 de octubre a las 22:00 horas Van der Valk, nueva serie dramática de tres capítulos que se adentra en el complicado mundo de la investigación criminal. Piet Van der Valk (Marc Warren, Flack, The Good Wife) es un detective holandés que resuelve con astucia complicados crímenes en esta ciudad, utilizando como herramientas la observación y su gran inteligencia. A su favor, su dilatada experiencia, y una mentalidad sin prejuicios.

Van der Valk fue un clásico de la televisión británica de los años 70.  Basada libremente en las novelas de Nicolas Freeling, la serie original fue protagonizada por Barry Foster como el comisario Simon Piet Van Der Valk, un detective cínico pero intuitivo que resolvió asesinatos y luchó contra el crimen en la ciudad de Ámsterdam. Ahora, la serie se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos: Van Der Valk investiga otros casos, esta vez con un equipo renovado liderado por Warren.

 

Marc Warren interpreta a este popular inspector de policía holandés en este drama criminal, inspirado en las novelas de Nicolas Freeling

 

De carácter inconformista y con tendencia a desobedecer las órdenes de su superior Julia Dahlman (Emma Fielding, Los Miserables), Van der Valk es un brillante y cínico inspector que se desenvuelve muy bien en el Ámsterdam del siglo XXI, una ciudad próspera y cosmopolita, pero muy propensa al delito. Dahlman es una mujer incorruptible, a la que normalmente el detective desespera.

El protagonista es moral sin ser moralista y, como la propia ciudad, tolerante. Su alto grado de empatía con los demás le permite comprender perfectamente el mundo de la víctima y también el del asesino. Para él, los asesinatos son desafíos al statu quo y su papel es resolverlos para restaurar el equilibrio social.

Su vida privada es un enigma. El detective vive solo en un viejo barco de vela anclado en el puerto, y cuando no está trabajando se deja llevar por la melancolía, recordando un amor perdido.

Su compañera, la inspectora Lucienne Hassell (Maimie McCoy, Los mosqueteros) es también desafortunada en el amor. Soporta sus transgresiones y lo apoya incondicionalmente: sabe que es problemático pero brillante, y suele resolver de forma eficaz los complicados casos que le asignan.

Completan el equipo el sargento Brad de Vries (Luke Allen-Gale, Dominion), policía leal, aunque no destaque especialmente. Está más interesado en las mujeres que en su trabajo. Hendrik Davie (Darrell D’Silva, Juego de tronos), por su parte, es un forense criminal serio, pero con muchos problemas con el alcohol.

El actor Elliot Barnes Worrell (Jericho) interpreta al joven oficial Job Cloovers. Es la última incorporación, y aunque inicialmente Van Der Valk lo encuentra muy molesto, el joven demostrará poseer unas habilidades muy útiles para la investigación.

Ámsterdam: ciudad de bicicletas, canales, barcos y… asesinatos. En el primer episodio, el equipo debe entrar en acción cuando dos hombres aparentemente no relacionados son encontrados en el mismo día muertos en diferentes partes de Ámsterdam. Y un joven activista de izquierdas desaparece misteriosamente. ¿Casualidad? Mientras tanto, las elecciones se acercan y los políticos se enfrentan en una dura campaña electoral.

Van der Valk destaca por sus escenarios, que son visualmente muy atractivos. El drama nos lleva a través de los canales del centro de Ámsterdam y a sus famosas casas, pero también a algunos rincones menos conocidos de la ciudad. Y en el primer episodio, visitamos el famoso Rijksmuseum.

Este gran equipo de detectives se enfrentará a tres casos desafiantes que nos mostrarán que en la tolerante Ámsterdam, el asesinato es más habitual y difícil de resolver de lo que podríamos imaginar. Los canales, galerías de arte, bares de moda y fábricas abandonadas- ideales para deshacerse de los cadáveres – son los escenarios en los que se desarrolla la acción de este nuevo drama criminal, que COSMO estrena en exclusiva en España.

Estreno: martes 13 de octubre, a las 22:00 horas. Una vez emitido, el episodio estará disponible bajo demanda en los principales operadores de TV de pago.