La crítica dice
Santiago Ortiz. CineSeriesAcción (23/04/2018)

"“Con todo el movimiento reivindicativo que ha habido en los últimos meses sobre la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, además de los casos de abusos sexuales sufridos por las actrices, está serie da todo el protagonismo al género femenino demostrando que las mujeres también están perfectamente cualificadas para protagonizar series policiacas”. "

Fernando Simó. Mundoplus.TV (07/04/2018)

"“Estamos en un momento en el cada que vez es más importante lo que se ha dado en llamar empoderamiento femenino en el mundo de la televisión… este domingo llega a COSMO un ejemplo perfecto de este momento”. “Lo primero que destaca en “Frankie Drake” es su luminosidad…”. “Uno de los aspectos por último que me gustaría reseñar del primer episodio de “Frankie Drake Mysteries”, es algo que, como amante de la Historia, siempre me ha gustado en las series de época. Esto es, la aparición o mención de personajes históricos que se cruzan con los protagonistas”. “La nueva serie de COSMO te hará olvidar el mal día que hayas podido tener y te permitirá soñar con un mundo lleno de color, de diversidad, de luz y de aventuras.”"

María Reinoso. El Palomitrón (08/04/2018)

"“…una historia entretenida sobre la amistad, la familia y las ambiciones personales que marcan para siempre una vida”. “Aunque no todas las mujeres tuvieron las mismas oportunidades, Drake reivindica el papel de la mujer como persona independiente e increpa los machismos que aún hoy día están presentes en la sociedad”. “Aunque Frankie Drake Mysteries sea una comedia en la que pesan más los personajes que la propia trama y el descubrimiento de los misterios, no podemos dejar de ver en ella alguno de los atributos que hicieron grandes a otros detectives como Poirot, Ms. Marple e incluso Sherlock Holmes…”"

Miriam Cortés. Film Hunters (30/03/2018)

""COSMO nos presenta una serie muy fresca, divertida y dinámica protagonizada por mujeres. No es algo que veamos todos los días en la televisión, pero menos mal que eso está cambiando." "Además me gusta mucho que no se centre en el presente sino en el pasado, en una época en la que el tema que se trata en la serie sería muy difícil. Vemos conflictos sociales y conocemos un poco más acerca de estos." "Sin duda, como fan de Sherlock Holmes, me ha recordado mucho a sus historias en las que todo es un entresijo de personajes y malentendidos en el que el malo está delante de tus narices y no te habías dado cuenta.""

Alberto Perni. Con C de Cultura (03/04/2018)

""La ambientación de los años 20, robos de guante blanco, personajes descarados y frescos, locas persecuciones, una protagonista de pasado misterioso y unos secundarios llenos de encanto hacen de ‘Frankie Drake Mysteries’ una serie perfecta para disfrutar sin complejos. De hecho, uno de los grandes aliecientes de su protagonista es la gran opulencia que muestra su actriz, Rebecca Liddiard (Alias Grace) que dota a Franke de un halo enigmático, pícaro y de intriga, dejándonos con ganas de saber más sobre ella y su pasado. Si os gustan las series como ‘Los casos de Murdoch’ o ‘crimen en el paraíso’ estamos convencidos de que os encantará.""

Clara Orti. SeriesOnDay (04/04/2018)

""Lo que realmente hace especial a Frankie Drake Mysteries es el hacer a esas mujeres totalmente independientes, muy adelantadas a su tiempo, aportando a sus historias el no depender de los hombres para resolver los casos. Se respira cierta libertad sobre ellas, Frankie crea sus propias reglas, desprende esa adicción por las emociones fuertes y es el motor que mueve al resto.." "Además del vestuario y la música, la serie aprovecha la época para incluirnos más detalles históricos, como el supuesto idilio de Frankie con Howard Carter (descubridor de la tumba de Tutankamón) o la relación, por ahora, profesional con el escritor Ernest Hemingway en su faceta de periodista""

Alejandro C. Entre Letras y Cámaras (05/04/2018)

"“… lo que me ha atrapado personalmente de esta serie es el viaje a los años 20. Esa maravillosa música que ofrece y engancha desde el primer minuto, ya te atrapa en su atmósfera. Y si le sumamos los vestuarios y los escenarios que se muestran en la serie pues ya te quedas prendado aún más de Frankie y compañía. Pero lo que realmente diferencia a esta serie y es algo por lo que destaca por encima de todo, es que es una serie en la que los papeles protagonistas están interpretados todos por mujeres, dejando a los hombres en un plano secundario.”"

Rebeca Gallardo Lineros, Period Drama Lovers Spain (27/03/2018)

"“En cierto modo me recordó a la ya conocida Miss Fisher’s Murder Mysteries, mujer también protagonista en los años 20 que trabaja también como detective ¿Debería ser esto algo negativo? Para nada, como ya he dicho no es una serie que tengamos la suerte de ver todos los días.” "

Roberto Martín, EntreFocos (26/03/2018)

"Poco a poco (quizá demasiado) los personajes que solían interpretarlos hombres, ahora también les dan vida las mujeres. Como un agente de la CIA exitosa y fuerte como la Carrie de Homeland, o incluso superheroínas como Supergirl que demuestra capítulo a capítulo que es mucho más valiente y más fuerte que los personajes masculinos. A esta nueva hornada de series debemos añadir Frankie Drake Mysteries."

Rincón TV. Carlos Martínez (26/03/2018)

"Esta es una serie en la que los diálogos y lo visual se funden en un todo que resulta muy atractivo a ojos del espectador. Su buen diseño de vestuario y dirección de arte nos traslada casi sin pensarlo a los años 20. Otro de los temas interesantes al visualizar esta producción es el hecho de poder vislumbrar de cerca cómo estas mujeres mantenían un estilo de vida adelantado a su tiempo."

Álvaro Jiménez Roncero, Los Lunes Seriéfilos (26/03/2018)

"Tiene un ritmo ligero y relajado, no es una serie profunda tampoco lo pretende, está hecha en cierto modo para que por unos minutos podamos evadirnos intentando esclarecer junto a sus personajes el misterio a resolver. La crítica internacional ha respondido bastante bien alabando entre otras cosas su cuidada ambientación, la química entre sus protagonistas y una puesta en escena exquisita."

Marta Pedraza, MAGAZINEMA (21/03/2018)

"No será nada como lo que hayas visto hasta el momento porque ya no se hacen este tipo de series. En parte tiene esas reminiscencias a crimen a lo Agatha Christie, donde la acción pasa, pero es el diálogo quien la dirige. No hay efectos especiales por doquier, ni golpes o ruidos escandalosos, pero sí mucho diálogo entre personajes y puesta en escena, a veces exagerada, pero buscada y conseguida."

Marina Such, FUERA DE SERIES (20/03/2018)

"(la) ambientación… es importante para el tono de la serie. La relajación en las ciudades de algunos principios morales fomenta casos de infidelidades o que haya que seguir pistas en clubes de jazz y speakeasies. La personalidad de Frankie se traslada al sentimiento de diversión que sobrevuela el primer episodio. "

Verónica Dávila - MOOBYS (19/03/2018)

"Serie entretenida, donde veremos a mujeres tomar las riendas de la situación, haciéndose respetar en un mundo donde los principales líderes eran hombres. Siempre es de agradecer estas series donde vemos que las mujeres tienen la inteligencia y el poder. La BSO, en forma de swing de la época, es pegadiza yendo a tono con ese vestuario y esas localizaciones que se verán en la pequeña pantalla."

Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.