Notas de Prensa

#YoMeQuedoEnCasa. Lo que no sabías de SANDITON

#YoMeQuedoEnCasa. Lo que no sabías de SANDITON

COSMO estrenará en España en primicia mañana martes 14 de abril a las 22:00 horas Sanditon, drama histórico de 8 capítulos. La serie está basada en la obra inacabada de Jane Austen. Un accidente de carruaje hace que Charlotte Heywood (Rose Williams) conozca a Tom y Mary Parker, un matrimonio que se dirige a un nuevo complejo turístico costero en construcción: Sanditon. Los Parker proponen a Charlotte irse con ellos y ella aprovecha la oportunidad.

 

Inserta un avance en vídeo de la serie en tu web o blog usando para ello el siguiente código HTML:  <iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/38kLltbCs0U» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

 

Pero al llegar a Sanditon la joven no deja de sorprenderse con lo ambiciosos y manipuladores que son los habitantes del lugar. En especial Lady Denham (Anne Reid), la principal propietaria del complejo y jefa de Tom (Kris Marshall), que es el arquitecto del proyecto. Tom llama a su hermano pequeño Sidney (Theo James) para que le ayude a conseguir inversores usando sus contactos en la alta sociedad.

 

Descarga información de la serie desde aquí     Descubre algunas críticas de la serie desde aquí

 

Jane Austen es la autra de la novela que ha inspirado Sanditon. Su carrera literaria incluye títulos tan conocidos como Sentido y Sensibilidad (1811), Orgullo y Prejuicio (1813) o La Abadía de Northanger (1817). Lo que hace especial esta novela es que la autora falleció antes de finalizarla, por lo que se trata de una historia inacabada que no había sido adaptada a la televisión hasta ahora.

El manuscrito de Austen se llamó inicialmente The Brothers. Sin embargo, según desarrollaba la historia y a medida que el pueblo adquiría mucho más protagonismo, la autora cambió su nombre por el de Sanditon. Bajo este nuevo título completó 11 capítulos antes de fallecer en 1817.

Sanditon se desarrolla en los años 20 del Siglo XIX. En aquella época se produjo en el Reino Unido un auge en el desarrollo de lugares vacacionales y balnearios. Las clases sociales más altas comenzaron a viajar a las costas de la isla para disfrutar del ambiente, lejos de la encorsetada vida londinense.

Andrew Davis, director, guionista y responsable de otras adaptaciones de Austen como Orgullo y Prejuicio (1995) o Sentido y Sensibilidad (2008), ha sido el encargado poner fin a esta historia sobre esta localidad ficticia y sus particulares habitantes.

 

 

Sanditon es un drama histórico que refleja a la perfección toda una época – el llamado período Regencia del 1811 al 1820 – y una clase social. La historia nos muestra a muchos personajes de clase media y alta, lo que deriva en interesantes diálogos sobre superioridad económica, racial o de género.

La serie es una producción de Red Planet Pictures para la cadena británica ITV y se rodó durante la primavera y el verano de 2018 en Bristol y Somerset, un condado ubicado en el Suroeste de Inglaterra. Se ha emitido también en Estados Unidos en la PBS dentro de su prestigioso bloque Masterpiece.

COSMO estrenará esta serie de época tan romántica como poco convencional mañana martes 14 abril, a las 22:00 h., con un nuevo episodio de estreno todos los martes a la misma hora. Una vez emitidos, los capítulos estarán disponibles en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de televisión de pago.