Notas de Prensa

Harlots: Cortesanas regresa a COSMO con nuevos fichajes

Harlots: Cortesanas regresa a COSMO con nuevos fichajes

Como si las cosas ya no fueran lo suficientemente duras para las mujeres del Soho londinense del siglo XVIII, ahora se las tendrán que ver con un par de hermanos ambiciosos. Los actores Ash Hunter (The Secret Agent) y Alfie Allen (Juego de Tronos) se unen al reparto de la tercera temporada de la serie dramática Harlots: Cortesanas, que COSMO estrena en exclusiva a España el próximo jueves 3 de octubre, a las 22:00 horas. Esta producción aborda, desde una perspectiva nueva, una de las profesiones más antiguas del mundo: la prostitución. Este drama es una espectacular ficción de época con un vestuario, decorados y fotografía impecables. Una de las claves que definen a esta serie es que está escrita, dirigida y producida por mujeres.

 

Se estrena en España la tercera temporada. Además de Liv Tyler, Samantha Morton y Jessica Brown Findlay, a los nuevos capítulos se incorporan Ash Hunter (The Secret Agent) y Alfie Allen (Juego de Tronos)

 

Descárgate el dosier de prensa de la T3, vídeos e imágenes en alta resolución desde este enlaceInserta un vídeo en tu web o blog usando para ello el siguiente código HTML: <iframe width=’560′ height=’384′ src=’https://www.cosmopolitantv.es/widgets/video/?v=3752′ frameborder=’0′ allowfullscreen></iframe>

 

 

Situada en el Londres georgiano, Harlots: Cortesanas narra las vicisitudes de la familia Wells.  Su segunda temporada nos dejó un escenario cargado de incógnitas y nuevas tramas que continuarán en los ocho nuevos capítulos. Margaret (Samantha Morton) ha sido enviada prisionera a América y Lydia Quigley (Lesley Manville) está internada en la institución mental de Bedlam. Por tanto, todo parece indicar que las jóvenes Wells finalmente podrán liberarse de su madre, ayudadas por potentes aliadas como Lady Fitz (Liv Tyler).

Sin embargo, Charlotte Wells (Jessica Brown Findlay) pronto se da cuenta de que dirigir un burdel y hacerlo rentable es muy complicado y, especialmente, problemático: se enfrentará a un nuevo proxeneta recién llegado a la ciudad, Isaac Pincher (Alfie Allen).

 

 

Allen (Juego de tronos) interpreta a un ambicioso tratante, ansioso por alcanzar la riqueza y el poder y dice ser un veterano de la Guerra de los Siete Años. Hal Pincher (Ash Hunter), su hermano, es también ambicioso, pero menos impulsivo, mucho más tranquilo y sensato. Los dos alquilan juntos una taberna, que sirve como tapadera para sus negocios ilegales.

Pincher iniciará una relación con Emily Lacey (Holli Dempsey). Ambos compartirán el anhelo de lograr una mejor vida. Lydia Quigley, por su parte, intentará seguir ejerciendo su influencia y poder desde el asilo.

Una mirada femenina

Moira Buffini y Alison Newman son las co-creadoras de la tercera temporada, que ha sido escrita por Buffini, Jane English, Vivienne Harvey y Jessica Ruston. Los ocho nuevos capítulos han sido dirigidos por Robin Sheppard, Chloe Thomas y Debs Paterson.

 Harlots: Cortesanas es una coproducción entre la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV unánimemente alabada por la crítica, que la ha definido como una visión moderna del sexo en el siglo XVIII. Su guión está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en el Londres de aquella época: Harris’s List of Covent Garden Ladies. Se trata de una completa lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de la época que ha servido como base para la creación de Harlots: Cortesanas. La serie aborda desde una perspectiva original y única la forma que tenían aquellas mujeres de encontrar su independencia en un tiempo en el que los hombres tenían el control absoluto de todo.

Las chicas de Harlots: Cortesanas no son intencionadamente glamurosas ni eróticas: la historia está contada a través de la mirada de estas mujeres y no con la mirada puesta en ellas. Lo importante es cómo ven el mundo y no cómo son vistas por los hombres.

La serie muestra sin tapujos la prostitución sin censurar los peligros que suponía. Perspectiva realista y de empoderamiento femenino que afecta la forma en la que se retrata la sexualidad de las mujeres: sus personajes son complejos y astutos y al igual que sus clientes tienen también ambiciones y metas para prosperar en la vida. Emplean el sexo para convertirse en independientes.

Estreno: jueves 3 de octubre, a las 22:00 horas; emisión: jueves, a las 22:00 horas. Una vez estrenados en el canal, los episodios estarán disponibles en los servicios de vídeo bajo demanda de los diferentes operadores de TV de pago.