Notas de Prensa

Entrevista a Rose Williams, protagonista de “SANDITON”

Entrevista a Rose Williams, protagonista de “SANDITON”

Basada en una obra de Jane Austen, COSMO estrena en España en primicia el próximo martes 28 de abril a las 22:00 horas el tercer capítulo Sanditon, drama histórico de que consta de ocho episodios. Se trata de una adaptación actualizada de la última novela de la conocida escritora, que dejó inacabada. La ficción nos cuenta la historia de la transformación de un tranquilo pueblo de pescadores en un balneario de moda, a través de los ojos de una joven y enérgica heroína.

 

 “Charlotte es un personaje brillante, moderno, con un gran corazón y con voz propia”

 

En el tercer capítulo Charlotte (Rose Williams) evita a Sidney (Theo James) tras verle desnudo. Los empleados, por su parte, alertan de las malas condiciones de trabajo en las que se encuentran. Los planes de Tom (Kris Marshall) se están torciendo, y más aún cuando se entera de que Sidney y sus amigos ricos van a volver a Londres y no parecen muy predispuestos a invertir. Pero los actos de rebeldía de la señorita Lambe harán que Sidney se quede en Sanditon. Mientras tanto, Tom contrata a un doctor con muy buena reputación para atraer a Sanditon a pacientes en busca de reposo. Sin embargo, un accidente hace que Lady Denham (Anne Reid) no apruebe la presencia del médico y los dos acaban enfrentados.

 

 

Rose Williams, protagonista de “SANDITON

Rose Williams interpreta a Charlotte Heywood, una joven llena de energía y con las ideas muy claras. Ha llegado del campo a esta ciudad costera, y muestra un gran afán por participar en la vida social y el futuro desarrollo de Sanditon. Su espíritu abierto y optimista con los cambios que trae el siglo XIX hacen de ella una verdadera heroína moderna, sin duda un personaje muy propio de las novelas de Jane Austen. Williams nació en 1994 en la localidad de Ealing, en Londres. Ya de joven descubrió que quería ser actriz cuando comenzó a trabajar ayudando a su madre en el departamento de vestuario de la BBC. A sus 20 años, dio el salto a la interpretación con el papel de la Princesa Claude en la serie Reign (2013).

 

¿Qué te animó a participar en Sanditon?

El hecho de que el conocido guionista Andrew Davies El diario de Bridget Jones, Sentido y Sensibilidad – estuviera involucrado en el proyecto me llamó mucho la atención; para mí era una garantía de que la historia y la serie tendrían una gran calidad. También ayudó el hecho de que la serie esté basada en una historia de Jane Austen. Fue el último libro que escribió antes de morir, y la personalidad de Charlotte está escrita desde una perspectiva más moderna. No le interesa el matrimonio y el amor viene a ella y no al contrario. Me encantan las historias de amor, y la que contamos es preciosa.

 

¿Cómo definirías a Charlotte, tu personaje?

Es una mujer testaruda y espontánea, y a veces habla sin pensar. Tiene la cabeza llena de ideas, pero no posee experiencia para llevarlas a cabo. Nunca había salido de su granja de Willingden, y su percepción del mundo y de la vida proviene básicamente de los libros que ha leído. Tiene mucha ilusión y fantasea con alcanzar nuevas metas.

 

Esta nueva vida en Sanditon … ¿le llega a Charlotte por sorpresa?

Sí. Ella está decidida a explorar las posibilidades que le ofrece la vida en el nuevo pueblo, pero conocer a gente tan preocupada por el dinero y la posición social es algo que nunca había vivido.

 

¿Cómo reacciona Charlotte al saber que está en medio de un triángulo amoroso?

No se da ni cuenta porque ella no es consciente de sentir algo por Sidney. Se siente totalmente inocente con él, pero no sabe por qué. Acaba dándose cuenta de los sentimientos que tiene hacia él, pero necesita que alguien se lo haga ver desde fuera.

 

¿Cómo ha sido trabajar con Theo James, que interpreta a Sidney?

Es un gran actor. He disfrutado mucho con las escenas con él, y aporta una elegancia especial a su personaje. Se sentía Sidney Parker al 100% cada vez que estaba frente a la cámara, y te transmitía esa energía.

 

¿Te ha gustado llevar el vestuario de Charlotte?

Me ha encantado. Me gusta llevar corsé, aunque ya lo usé hace años en otra serie. El estilo del de la época de Sanditon es muy suelto, se llevaba el estilo griego antes de la guerra, pero cuando acabó la moda era sinónimo de todo lo que llegaba de París. Fue una época de caos hasta que se impuso la era Victoriana, y el vestuario de la serie es una buena prueba de ello.

 

¿Los estilos de Charlotte evolucionan con el personaje?

Sí. La transición entre su antigua vida en la granja y la nueva en Sanditon se ve reflejada en sus estilos. Al principio lleva colores tierra, marrones y verdes. A medida que va pasando más tiempo en su nuevo hogar empieza a usar ropa más refinada y sofisticada.

 

¿Qué impresión crees que quedará de la serie?

Creo que el mensaje es que el matrimonio no es el único objetivo en la vida. Lo importante es conocerse a uno mismo. El romance está presente sin ser el foco principal de la historia. Sanditon se centra mucho en el desarrollo de la impresionante visión de futuro de Tom, el arquitecto de la comunidad. Todo lo que los personajes sienten ocurre en este lugar, que aún no está terminado. Para Charlotte, toda gira en torno a ver y entender este mundo. Tiene que aprender que las cosas no siempre son como parecen. Su viaje se centra en entender que tiene que vivir la vida sin juzgar.

 

¿Por qué crees que Jane Austen sigue siendo tan popular?

Creo que el legado de las historias de Austen sigue presente porque el mensaje no puede ser más contemporáneo: escuchar sin juzgar, y ver a las personas por cómo son y no por lo que tienen. Su obra se basa en las intenciones y el corazón de los personajes. Sus temas siempre serán relevantes

 

¿Por qué nos gustan tanto los dramas de época?

Los sentimientos humanos no han cambiado. Ver cómo la gente de otras épocas reacciona ante sus emociones es algo que siempre será relevante porque refleja el espíritu humano. Esta historia tiene romance, comedia, tragedia, dolor, esperanza… y todos son temas eternos.

 

Estreno del tercer episodio de Sanditon: martes 28 de abril a las 22:00 h. Una vez emitido, el capítulo se sumará a los dos primeros y estará disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de televisión de pago.