Notas de Prensa

“En el lugar del crimen”: dos detectives para combatir el delito

“En el lugar del crimen”: dos detectives para combatir el delito

La investigación criminal es la gran protagonista de la programación de COSMO en verano. Además del esperado estreno de la nueva temporada de Crimen en el paraíso el próximo domingo 12 de julio a las 21:30 horas, justo a continuación, llega la ficción más longeva y con más audiencia de Alemania: En el lugar del crimen, a partir de las 22:30 horas.

La ficción pertenece a la serie Tatort, una popular serie policial, en esta ocasión, desde la ciudad de Dresde. Cincuenta años lleva este programa reuniendo a los espectadores alemanes, que nunca faltan a su cita. Y por primera vez en la historia de este programa, En el lugar del crimen presenta a un equipo formado exclusivamente por dos mujeres, tan diferentes e impredecibles como los casos que deben resolver. A pesar de todas las contradicciones, las inspectoras comparten una forma de ver la vida y un sentido del humor que las conecta, formando un gran equipo.

Pese a sus enfoques a menudo poco convencionales, Henni Sieland (Alwara Höfels) y Karin Gorniak (Karin Hanczewski) siempre sabrán qué hacer. Sieland es impulsiva y emocional y le cuesta separar el trabajo y la vida privada. Sin hijos, mantiene una difícil relación con su pareja. Gorniak, por su parte, tiene una gran capacidad de análisis, cualidad que resulta muy útil para resolver los crímenes. Madre soltera, tiene un hijo en edad adolescente al que intenta acercarse.

 

En COSMO los casos más difíciles los resuelven ellas. Descárgate el dosier de prensa de la serie e imágenes desde aquí. También puedes insertar el avance de Domingos en rojo en tu web o blog usando el siguiente código HTML: <iframe width=’560′ height=’384′ src=’https://www.cosmopolitantv.es/widgets/video/?v=3911′ frameborder=’0′ allowfullscreen></iframe>

 

Las dos trabajan bajo la supervisión del responsable de la comisaria, el inspector jefe Peter Michael Schnabel (Martin Brambach), un representante de la vieja escuela: para él, las mujeres reciben cumplidos de los hombres y preparan el café. Pero los tiempos han cambiado y Schnabel, pese a su carácter conservador, decide apoyar sin reservas a su nuevo equipo de investigadoras.

En su primer caso las detectives se adentrarán en el mundo de la música pop alemana. Durante los ensayos de una actuación para participar en un popular programa de televisión, Toni, uno de los miembros del popular dúo Toni & Tina, recibe una brutal paliza que le deja al borde de la muerte. Las inspectoras Karin y Sieland, junto con la joven oficial de policía Maria Mohr (Jella Haase) iniciarán las investigaciones. Y según avanzan, una de las policías encuentra una prueba decisiva que la pondrá en un grave peligro. Muy pronto se descubre también que las memorias de Toni han desaparecido y queda claro que tanto su mánager como un fanático seguidor del grupo son los principales sospechosos. ¿Asesinaron al cantante para evitar la publicación de sus memorias?

En 2019 Henni Sieland abandona el cuerpo de policía – la actriz que le daba vida, Alwara Höfels, decidió dejar la serie – y es reemplazada por la detective Leonie Winkler (Cornelia Gröschel). Su primera aparición se produjo en el séptimo capítulo, titulado El Hogar.

 

  • En el lugar del Crimen. Estreno el domingo 12 de julio en @Cosmopolitan_tv

 

En el lugar del crimen sigue actualmente en emisión en Alemania. Ha sido producida por la cadena regional MDR de la capital del estado de Sajonia. El concepto original que propuso Dresde en 2016 consistía en presentarnos una versión alemana de Los Ángeles de Charlie, por lo que se empezó a llamar a la producción, de forma coloquial, Los Ángeles de Dresde: tres mujeres iban a ser las protagonistas, supervisadas por el responsable de la comisaría. Sin embargo, la actriz Jella Haase, que participa en el primer capítulo como la inspectora Maria Mohr, decidió no continuar así que se apostó por consolidar un dúo femenino.

El productor, guionista y escritor alemán Ralf Husmann desarrolló el concepto de la nueva franquicia de Dresde y es el responsable del guion de tres capítulos, incluido el primero De un golpe (Auf einen Schlag), que marcó el tono de la serie. Husmann quiso combinar la ficción criminal con toques de comedia, de modo que algunos elementos irónicos y situaciones divertidas fueron incorporados a los guiones, lo que diferencia a esta producción de otros Tatort.

Por norma habitual se producen dos episodios al año. El noveno capítulo de la serie, titulado Die Zeit ist gekommen (Ha llegado el momento) y estrenado en Alemania el pasado 20 de abril, superó los nueve millones de espectadores. El coronavirus interrumpió el rodaje del décimo capítulo una semana después de iniciarse, aunque ya se ha reanudado. Muchas escenas que requerían cercanía física ya habían sido filmadas, pero se reescribirá parte del guion.

Cuando se produjo la unificación alemana (el Muro de Berlín cayó en 1989), la serie Tatort empezó a producirse también en los nuevos länder de la antigua Alemania comunista. Los comisarios principales Ehrlicher (Peter Sodann) y Kain (Bernd Michael Lade) participaron entre 1992 y 2007 en 45 episodios emitidos por la recién creada cadena regional MDR. A continuación, de 2008 a 2015, los detectives Eva Saalfeld (Simone Thomalla) y Andreas Keppler (Martin Wuttke) formaron el equipo de investigación. A partir de 2016 llegaron las dos mujeres detectives que ahora presenta COSMO.

Estreno: domingo 12 de julio a las 22:30 h. (después del estreno de la novena temporada de Crimen en el paraíso); emisión: domingos. a las 22:30 horas