Notas de Prensa

COSMO estrena la tercera temporada de “Frankie Drake Mysteries”

COSMO estrena la tercera temporada de “Frankie Drake Mysteries”

Nuevos misterios en Frankie Drake Mysteries. La agencia de detectives Drake sigue en activo. El drama regresa a COSMO por una tercera temporada, de diez episodios. Se estrenará en exclusiva el miércoles 22 de abril, a las 22:00 horas y los nuevos capítulos mantendrán este horario y se emitirán todos los miércoles. Esta nueva temporada promete mostrarnos a las protagonistas como nunca las hemos visto. Los refinados ambientes de la aristocracia británica, los crueles e ilegales combates de boxeo, el mundo de lo sobrenatural o los políticos corruptos son algunos de los escenarios en los que se moverán las protagonistas. Además, las investigadoras de esta agencia de detectives formada únicamente por mujeres se trasladarán a Londres, en un caso junto a la famosísima escritora de misterio Agatha Christie.

 

Accede a las críticas de los medios españoles desde aquí. Descarga las imágenes en alta resolución desde este enlace

 

Estamos en los años 20 y la primera agencia de detectives femenina investiga los casos que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, ser mujer es una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake (Lauren Lee Smith, The L Word, C.S.I.). Es una mujer adelantada a su tiempo, intrépida y adicta a la adrenalina que sigue sus propias reglas. A las mujeres se les acaba de reconocer el derecho al voto y en general hay un nuevo clima de libertad para ellas, así que Frankie abre la única agencia de detectives privadas femenina en Toronto junto con su amiga Trudy Clarke (Chantel Riley, El héroe de Berlín). Las dos son tenaces y aventureras, lo que en ocasiones les ocasionará muchos problemas, aunque siempre salen bien paradas. Y siendo mujeres, tienen un punto de vista muy particular y pueden enfrentarse a situaciones que los hombres afrontarían de otra forma.

 

 

Frankie y Trudy cuentan con el apoyo de Mary Shaw (Rebecca Liddiard, Houdini & Doyle) – una policía de la moral que utiliza su placa para ayudarlas en la búsqueda de sospechosos – y de Flo (Sharron Matthews, Chicas malas), trabajadora en un depósito de cadáveres, a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue.

En los nuevos episodios, las protagonistas investigarán la muerte de una maestra muy querida en una escuela privada para niñas, la Academia Briarlane. Además, aparece un hombre que dice ser el hermanastro de Frankie. Y también lidiaran con el que parece ser el caso más impactante al que se han enfrentado hasta ahora: una de las protagonistas aparece muerta en las oficinas de la agencia de detectives.

En el primer capítulo (3×01, Nada como la vieja amistad) Frankie cruza el Atlántico para visitar a su amiga Louise (Christine Horne), una compañera de los tiempos de la guerra, en Londres. Tras el feliz reencuentro, surgen problemas cuando Louise no se presenta para almorzar en el Hotel Savoy, tal y como habían quedado. Investigando junto a Agatha Christie (Honeysuckle Weeks), Frankie profundiza en la vida de su amiga, siguiendo un camino tortuoso que las conduce a un descubrimiento sorprendente.

Frankie Drake Mysteries ha sido muy bien recibida por la crítica española e internacional, que destaca que se trata de una producción protagonizada casi en exclusiva por mujeres, la excelente relación entre las protagonistas, su apuesta por la diversidad, su extensa lista de actores invitados y, por supuesto, la cuidada ambientación. Su vestuario, música y la visión de la ciudad de Toronto en los años 20 son también claves para el éxito de este drama de época.

Estreno T3: miércoles 22 de abril, a las 22:00 horas. Emisión: todos los miércoles a las 22:00 horas un nuevo capítulo en el canal. Una vez estrenados, los capítulos estarán disponibles bajo demanda.