Notas de Prensa

Ana Polvorosa, nominada a los Premios Fugaz por “A Quien Dices Amar”

Ana Polvorosa, nominada a los Premios Fugaz por “A Quien Dices Amar”

Ana Polvorosa ha sido nominada en la categoría de Mejor actriz por su papel protagonista en A Quien Dices Amar en los Premios Fugaz. Se trata de un corto que visibiliza y conciencia sobre la lacra del maltrato psicológico. Producido por La Breve Historia en exclusiva para COSMO, pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la violencia de género, un problema que cada día se salda con numerosas víctimas. El shortfilm ya había sido seleccionado como uno de los cincuenta finalistas de la edición de este año.

 

Descárgate material gráfico en alta resolución del CORTO COSMO desde este enlace. SI TODAVÍA NO LO HAS VISTO, PUEDES VERLO DESDE NUESTRA WEB

 

Los Fugaz son los únicos galardones del cortometraje español decididos por una gran comisión de profesionales, compuesta por más de 600 personas vinculadas al sector del cortometraje. En su edición de 2020, los Premios Fugaz reconocen lo mejor del cortometraje español en 19 categorías.

Ana Polvorosa (Aída, Las chicas del cable) comparte el protagonismo con Miki Esparbé (Malnazidos, Brigada Costa del Sol) en este corto que visibiliza y conciencia sobre la lacra del maltrato. Con guion y dirección de Inés Pintor y Pablo Santidrián y producción ejecutiva junto a Nadia de Santiago, en A Quien Dices Amar conoceremos a Bárbara (Polvorosa), una joven que está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque, recibe la llamada del que hasta ese día ha sido su pareja (Esparbé). Su conversación repasa diferentes fases de su relación: amor, reproches, recuerdos… Bárbara se preguntará por última vez qué podría haber hecho para que todo hubiera sido diferente.

Alberto Lafuente, Director de Comunicación, Marketing y On Air de COSMO, comenta: “Estamos muy satisfechos por la nominación conseguida en los Premios Fugaz. Ana Polvorosa realiza una gran actuación. El corto ahora más que nunca, está de actualidad cuando vemos que las llamadas al 016 se han disparado durante el confinamiento. La lucha contra la violencia de género en general y la violencia psicológica en particular, tiene que ser una prioridad en estos momentos de crisis sanitaria”.

Ana Polvorosa afirmó estar muy satisfecha de participar en A Quien Dices Amar. “Quería sentirme partícipe de este movimiento que lucha contra la violencia de género. Además, cuando leí el guion me encantó y creo que es muy eficaz. Es sutil y delicado a la vez que elegante, y muestra muy bien la realidad de la manipulación emocional: muchos hombres tienen interiorizadas aptitudes que pueden ser significativas de algo a la larga más peligroso y desembocar en violencia física”, comentó durante la premier del corto, que se emitió en COSMO con motivo del Día internacional contra la violencia de género el pasado mes de noviembre. La ficción formó parte de una ambiciosa campaña del canal y se estrenó en todos sus soportes – televisión, web y redes sociales – en esa fecha tan significativa. Además, está disponible en el servicio bajo demanda de todos los operadores y puede disfrutarse online desde la WEB.

Polvorosa se formó como actriz en el Centro de formación y entrenamiento de actores con Gina Piccirilli y con diferentes seminarios con Fernando Piernas. En el teatro ha sido dirigida por Secun de la Rosa en Hoy no me puedo levantar. Estrenó en el Festival de Berlín Pieles, dirigida por Eduardo Casanova y ha participado en filmes como Mi gran noche, de Álex de la Iglesia. En televisión ha trabajado en diferentes series como Aída, Amar es para siempre o Las chicas del cable

El corto es esencialmente una reflexión en voz alta que mi personaje le dedicada a su expareja, meditando sobre todo lo que le ha ocurrido mientras ha estado a su lado. Encarnar a Bárbara fue agotador, pero muy satisfactorio”, comenta la popular actriz.