Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Receta: Tiramisú

La perfección hecha postre

Receta: Tiramisú
El tiramisú es un postre cremoso y delicioso hecho principalmente de café, bizcochos y crema mascarpone. Es un postre que se toma frío que tiene su origen en el norte de Italia durante los años 50, así que se podría decir que es una recete más bien moderna. Atento a la receta porque no tiene desperdicio.

 Es una receta super sencilla y además es perfecta para cualquier ocasión, ya que un postre así siempre es un acierto. Sin duda, el tiramisú no puede faltar en el recetario de cualquier familia.

Ingredientes: 

2 claras de huevo 
4 yemas 
100 gr. de azúcar 
400 gr. de mascarpone 
200 gr. de bizcochos de soletilla 
175 ml. de café 
200 gr. de chocolate negro 
Cacao en polvo 

Preparación: 

En primer lugar, preparamos una cafetera de café bien fuerte, de cuanta mayor calidad sea el café mucho mejor. Lo dejamos enfriar. 

Después vamos a empezar a preparar la crema de mascarpone: montamos en un recipiente las claras a punto de nieve y en otro recipiente a parte batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa. En este momento le vamos añadiendo el mascarpone poco a poco y seguimos batiendo. Finalmente le añadimos las claras montadas y mezclamos bien. 

Elegimos un molde para nuestro tiramisú y colocamos en el fondo los bizcochos de soletilla y los empapamos con el café. Los cubrimos con una capa de la crema de mascarpone y rallamos chocolate negro por encima. Hacemos lo propio con otra capa de bizcochos y finalizamos con una de crema de mascarpone con cacao espolvoreado por encima. 

Deja enfriar el tiramisú en la nevera durante aproximadamente 2 o 3 horas, auque también lo puedes dejar de un día para otro ya que cuanto más los dejes más sabor tendrá.

Si quieres aprender las recetas más dulces de la cocina italiana no puedes perderte de LUNES a JUEVES a la 13:00 h y a las 19:30 h. MasterChef Italia en COSMO

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones