Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Signos inequívocos de que estás preparada para casarte

¿Estás realmente preparada para casarte? ¡Descúbrelo!

10/12/2015
Bodas

Dar el paso de contraer matrimonio no es una decisión que deba tomarse a la ligera y por eso hay quienes tienen cierto miedo a formalizar hasta ese punto la relación. ¿Me equivocaré al hacerlo? ¿Estoy realmente preparada? Son solo algunas de las dudas que se plantean muchas parejas antes de comprometerse. No obstante, hay ciertos signos que te indican de manera indudable que estás preparada para dar ese paso. ¡Te los contamos!

1.- Si habéis hablado de ello en pareja y los dos estáis de acuerdo:
Por mucha ilusión que le haga a uno de los dos, casarse no es una decisión que deba tomarse solo para contentar al otro. Si los dos lo habéis hablado, os apetece y os sentís seguros de dar ese paso, es un signo inequívoco de que estáis preparados para ello.

2.- Si no te puedes imaginar la vida sin tu chico: No hay mejor garantía a la hora de dar el sí quiero que estar segura, al menos en ese momento, de que tu chico es, realmente, tu alma gemela, esa persona sin la que no podrías vivir. Puede que ello no te asegure al 100% el éxito de tu matrimonio, pero de lo que puedes estar segura es de que si te falta ese sentimiento, es muy probable que tu matrimonio se vaya a pique.


Foto: Daniel Guillamón

3.- Si sientes que es lo que quieres hacer, al margen de lo que haga o piense el resto del mundo: Casarte porque lo hayan hecho tus amigas, porque creas que tienes que dar un paso más (cualquiera que sea), o porque vuestras familias os estén presionando, nunca es una buena idea. Si decides dar el paso, que sea porque realmente sientes que quieres hacerlo.

4.- Si habéis convivido juntos y ha sido un éxito: La convivencia es uno de los aspectos que más desgasta una relación. Si habéis vivido juntos y habéis superado con creces la prueba de fuego, estáis preparados para dar un paso más en vuestra relación.

5.- Si consideras a la familia de tu chico como parte de tu familia: La familia política es un factor muy importante en una relación ya que tendrás que convivir con ellos. Si has llegado a un punto de entendimiento total con ellos y los consideras como parte de tu propia familia, ¡adelante, estás preparada para convertirte en parte de la suya de manera oficial!


Foto: The love hunters.

6.- Si los dos compartís la misma visión de la familia y el futuro: ¿Habéis hablado de crear vuestra propia familia? ¿Tenéis la misma opinión al respecto? Es una cuestión importante que debéis plantearos antes de dar el gran paso, ya que muchas veces, un matrimonio puede romperse por esta causa.

7.- Si crees que puedes confiar en tu chico económicamente: Por mucho que te cases con separación de bienes, un matrimonio supone un proyecto común con gastos comunes y nuevos regímenes fiscales. Si crees que tu pareja es un desastre en lo económico y el dinero es un motivo constante de peleas entre vosotros, quizá deberíais resolver ese problema antes de dar el paso.

8.- Si contáis con presupuesto para ello: Puede que sientas que una boda es lo que más te apetece en este momento, pero debes tener en cuenta que casarse supone un gasto económico importante y que ello puede ser un inconveniente si no estáis preparados para afrontarlo. No deis el paso si crees que no podréis pagarlo.

9.- Si ya tienes la lista de invitados en tu cabeza: Si sabes a quién vas a invitar a tu boda, probablemente es porque llevas mucho tiempo pensando en ello. Si lo deseas tanto, está claro que te sientes preparada para dar el paso.

10.- Si estás segura de que podrás manejar el estrés que supone preparar una boda: Aunque no lo creas, es algo que echa para atrás a muchas parejas a la hora de dar el paso. Si crees que eso puede ser un problema, siempre te queda la opción de contratar un wedding planner.

Ahora que ya sabes cuáles son esos signos que te indican que estás preparada para dar el paso de casarte con tu pareja, ¡a qué esperáis para dar el paso! Seguro que una vez que tengas las cosas claras, el de tu boda será uno de los mejores días de tu vida. ¡Prepárate para disfrutarlo!

Texto vía Zankyou

Fotos: David Fernández, Daniel Guillamón, The love hunters y F2 Studio

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo