Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Gypset, la tendencia de moda

El hippie chic reconvertido y un estilo de vida

24/11/2015
Gypset. Apréndetelo bien porque es el nuevo término de moda que arrasa desde este verano y ahora mismo está en pleno auge.

Lo has visto ya varias veces, se trata de es a tendencia hippie chic que celebrities - y no tan celebrities- abanderan en todas partes del planeta. Llamativo, bohemio y de lo más ecléctico, Mark Zuckerberg, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo son algunos de sus representantes. Se trata de un estilo desenfadado y hippie pero estudiado y cuidando hasta el más mínimo detalle, ya que en el gypset nada es al azar.



Se trata de un término que nace de la unión de "gipsy" (gitano en inglés) y de "jet-set" , creado por la periodista Julia Chaplin en su libro Gypset Style. En esta tendencia de moda predominan los estampados, flecos, joyas maxi y complementos por doquier, todo dentro de un estilo bohemio sin llegar a ser del todo hippie.

Lo que diferencia a esta tendencia el clásico hippie-chic, es que el gypset es mucho más que moda, es un estilo de vida solo al alcance de unos pocos. Unos pocos privilegiados y en su mayoría multimillonarios, que acuden a las mejores fiestas y comen en los mejores restaurantes. Hasta ahí, nada parece diferente de lo que hace el "millonetis" de toda la vida, ¿no? 

Pues veréis, estos seguidores del gypsetismo no van a las mejores fiestas que en discotecas, sino que van a aquellas que tienen lugar en desiertos, playas y otros tantos lugares extravagantes del mundo en el que están en contacto con la naturaleza. ¿Los mejores restaurantes? Aquellos de cocina local y healthy, con materia prima de primera mano en el que el comensal no baja de 200 euros. Eso sí, todo muy ecológico.

Y así sucesivamente, los seguidores del gypset han logrado crear un lifestyle basado en una estética hippie y casual pero que cuesta lo mismo que aquellos que lucen con orgullo una imagen de un cocodrilo o un caballo en su camisa.  

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de esta nueva tendencia?



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo