Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Facebook te ayuda a olvidar a tu ex

Una nueva herramienta te lo pone más fácil

20/11/2015
Ha llegado el momento. Hace 3 meses, 3 años o 3 lustros que lo habéis dejado, y tu ex sigue ocupando parte de tu cabeza, corazón y de todo tu ser. Estás de suerte, porque Zuckerberg está dispuesto a ayudarte para olvidarte de esa persona de una vez por todas. ¿Cómo? Con una nueva herramienta en Facebook.

La red social con más millones de usuarios en el planeta, comenzó a probar este pasado jueves una serie de herramientas opcionales para que sus usuarios, después de una ruptura, puedan limitar sus interacciones con sus exparejas en la red social.

Estamos probando herramientas para ayudar a la gente a manejar cómo interactuar con sus exparejas en Facebook después de terminar su relación”, indicó la gerente de productos de Facebook, Kelly Winters, en un mensaje en el blog oficial del grupo.

La idea es que el usuario active las herramientas para ver menos publicaciones de su expareja en su pantalla de “inicio” y el nombre de la misma no será sugerido para ser etiquetado en mensajes o fotos, pero sin la necesidad de bloquearlo o eliminarlo de su lista de amigos. Las herramientas también limitan las actualizaciones de fotos, videos o situación sentimental que puedan ser vistas por la expareja, y les permitirá “desetiquetarse”de publicaciones con sus ex.

Esperamos que estas herramientas ayudarán a la gente a terminar sus relaciones en Facebook de manera más fácil, cómoda y con control”, añadió Winters.

Una vez que el usuario indique en Facebook que deja de estar en una relación, recibirá una invitación a la nueva opción de herramientas llamada “Take a Break”, que por ahora solo han sido probadas en las aplicaciones de Facebook para dispositivos móviles en Estados Unidos. Tras el cambio de estatus  que realices en tu perfil sobre tu situación sentimental, tendrás la opción de elegir lo que ves sobre tu ex y lo que puede esa persona puede ver sobre ti. 

Esta nueva opción también se aplicará a la app de Memorias (On this day) para que así no te salten publicaciones del pasado y tengas que revivir esa antigua relación. Una opción de edición te permitirá revisar tus viejas publicaciones y bloquear un "ex" de esas Memorias, o dejar de etiquetarte en algunas fotos o publicaciones en las que aparecías junto a él/ella.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 3 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo