Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Qué es Periscope?

Retransmite vía streaming cualquier acontecimiento de tu vida

13/11/2015
No es sustituto de nada, ni se trata de una red social más. Es una app de Twitter que sirve para retransmitir cualquier acontecimiento en directo, como si fuese un streaming.

Periscope fue lanzado el 26 de marzo con el objetivo de dar un valor adicional a su red social, Twitter. A través de esta red, la gente podría compartir su día a día en directo con sus seguidores, utilizando el móvil como única herramienta.

El origen de esta aplicación se encuentra la curiosidad de Kayvon Beykpour, uno de los creadores de Periscope. Era verano del 2013 y estaba planeando un viaje a Estambul, cuando días antes de viajar a Turquía, estallaron las primeras protestas y manifestaciones en la plaza Taksim, a pocos metros del hotel que había reservado. Buscó información sobre lo que estaba sucediendo en Twitter, canales de televisión internacionales, pero solo encontró imágenes morbosas de lo que sucedía en el país, cuando él realmente quería saber de primera mano qué estaba pasando en los alrededores del hotel que había reservado. Beykpour viajó a Estambul y a su vuelta creó Periscope junto a Joe Bernstein. 

Actualmente la empresa cuenta con 10 trabajadores y a pesar de estar en su fase preliminar, Twitter decidió comprarla a comienzos del 2015 por 100 millones de dólares. A pesar de las dudas que suscitaba en un primer momento, Perisocpe ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios en el mundo.

Una vez entendido qué es Periscope, pasemos a resolver las dos preguntas del millón:

¿Qué clase de contenido se puede encontrar en Periscope?
Pues de todo. Aunque podemos destacar videoblogs en directo, eventos, tendencias sociales como los unboxings o sucesos graciosos que la gente se encuentra en su día a día.

¿Cómo se usa? 
Una vez que te bajas de manera gratuita la app desde Google Play o Apple Store, es necesario hacer log in con una cuenta de Twitter. Después, la app te muestra tus contactos de Twitter que ya están usando Periscope y te sugiere que los sigas uno a uno (puedes hacerlo más tarde). En la navegación inferior aparecen tres opciones: a la izquierda, un icono de televisión que sería el equivalente al muro y donde se ven los streamings de aquellos a los que sigues y también otros que te sugiere Periscope. El icono de la derecha lleva a la parte social donde ver quién te sigue y a quién te sigues. Por último, el icono del medio es el más importante ya que es el que sirve para iniciar el streaming. Antes de comenzar, la app te permite titular tu retransmisión en directo. 




Durante una retransmisión en directo, el resto de usuarios pueden interactuar en ella mandando mensajes o tocando la propia pantalla del teléfono. Entonces aparecerán corazones sobreimpresos en el vídeo, ya que en Periscope no hay "me gusta" o "favorito" , sino corazoncitos sobre la pantalla.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 3 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo