Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.
 

Recetas de cocina

Receta oficial de MasterChef USA: Tarta Red Velvet

Un clásico de la respostería americana de color, textura y sabor increibles.

Receta oficial de MasterChef USA: Tarta Red Velvet
Esta deliciosa tarta es un clásico de la repostería americana, más concretamente del sur de los Estados Unidos, que además no solo podremos encontrarla en forma de tarta, sino que también en forma de cupcakes. Es perfecta para cualquier momento, o para prepararla en un día especial, en San Valentín. Su traducción al español sería ‘terciopelo rojo’ y os preguntaréis, ¿por qué ese nombre? Pues no se sabe a ciencia cierta y lo cierto es que hay muchas leyendas que envuelven a la receta de esta tarta pero a nosotros lo que nos importa es su sabor…irresistible a cualquiera que se atreva a probarlo. 

Ingredientes 

1 cucharada de mantequilla sin sal 
175gr de harina
 
30gr de cacao en polvo 
Pizca de sal 
1 taza de aceite de girasol 
2 tazas de azúcar granulado 
3 huevos 
60 ml de colorante alimentario en rojo (opcional, pero sin añadirla a esta receta, no quedará rojo) 
2 cucharadillas de vainilla en polvo 
1 taza de buttermilk 
2 cucharadillas de bicarbonato 
2 cucharadillas de vinagre blanco (o vinagre de sidra) 

Frosting:
400gr de mantequilla 
500gr de crema de queso 
Azúcar glas 
2 cucharadillas de extracto de vainilla 

Preparación

Para la tarta: 
Pon a precalentar el horno a 200grados mientras vamos añadiendo en un bol la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, el cacao en polvo, y la sal, y mezclamos todo hasta que quede el polvo homólogo. 

En otro bol añadimos el aceite de girasol y el azúcar. Después añadimos los huevos, la buttermilk, la vainilla, y el colorante. Coloca el bicarbonato sódico en un plato pequeño y añade el vinagre, mezclamos bien. Poco a poco, vamos mezclando el polvo homogéneo con el resto de la mezcla. Es decir, lo seco con lo húmedo. 

Una vez que este todo combinado, cogemos dos moldes, que previamente cubriremos de mantequilla y harina y añadiremos nuestra mezcla. Horneamos 30-40 minutos, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta. Deja enfriar la mezcla en los moldes. 

Para preparar el frosting
Mezcla la mantequilla con la crema de queso en la batidora a aproximadamente durante dos minutos. Añade el azúcar y la vainilla y sigue removiendo hasta que quede los suficientemente espeso. 

Una vez tengas el frosting preparado y las bases de la tarta enfriadas, añade el frosting a una de las bases y coloca la otra encima. Una vez esté encima, pon más frosting en la cima de la tarta. ¡Ahora ya puedes disfrutar de esta deliciosa tarta americana!


NOTA: Puedes hacer la trata con tantos niveles cómo tu quieras. También es una opción el recubrir la trata entera con el frosting... ¡para gustos los colores!

Y recuerda, mientras hacéis la tarta, podéis estar pendientes de la programación especial de COSMO para la semana del amor, con un montón de cine romántico.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad