Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Tips de moda para chicas bajitas

¡Ser pequeñita y estilosa es posible!

19/10/2015
Si eres bajita y te desesperas buscando ropa que te haga lucir más esbelta, va siendo hora de que conozcas algunos trucos imprescindibles para vestir. No hace falta ser alta para presumir de estilo, ¿acaso te has olvidado de las hermanas Olsen o de actrices como Natalie Portman y Rachel Bilson? No destacan precisamente por su altura… Sin embargo, han demostrado en más de una ocasión que saben vestir bien y sacarse partido. 

Conocer nuestro cuerpo y las prendas que nos sientan bien es crucial a la hora de lucir estilo, potenciando nuestros puntos fuertes y disimulando las partes que no nos gustan tanto. Así que si eres una chica p etite , ¡conoce las tendencias y los trucos que te harán parecer más alta! 

El kit de la cuestión está en jugar con las ilusiones ópticas. Por ejemplo, si bien los estampados de rayas horizontales te hacen parecer más voluminosa, las rayas verticales estilizan, ya que alargan la silueta. Por eso, los pantalones y los vestidos de rayas verticales serán grandes aliados de las chicas bajitas. Pasa lo mismo con prendas de tiro alto o highwaist como faldas o pantalones: ¡parecerá que tienes las piernas más largas! Eso sí, no valen todos: destierra de tu armario los boyfriend jeans , te acortarán visualmente las piernas. En cambio, los pantalones campana son una gran opción y más ahora que han vuelto a ponerse de moda, ¡póntelos con unas cuñas bien altas! 


Si quieres ir más arreglada, puedes optar por una minifalda. No sólo lucirás piernas, sino que, además, parecerás más alta al dejar ver las piernas por encima de la rodilla. Otra opción igual de favorecedora es ponerse una falda de tubo o midi de talle alto y combinarla con un crop top . ¡Lograrás un efecto sensacional! 

El color es otro de los trucos que no puedes dejar escapar. Opta por un outfit monocromático que te ayudará a crear una continuidad y ganar altura. Una estrategia muy efectiva es escoger un total look en un único color. ¿Qué mejor prenda para ello que un mono? 


Por supuesto, no nos podíamos olvidar de los tacones, el complemento por excelencia que te hará ganar unos centímetros. No obstante, una alternativa a los tacones son las plataformas, una opción sexy y cómoda. 

Como ves, ser bajita y tener estilo no está reñido. De hecho, ya no tienes excusa. La próxima vez que vayas de compras, ten en cuenta estos consejos. ¡Parecerás otra! 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo