140MT Pautas para realizar una autoexploración de mamas - Cosmo TV

Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Pautas para realizar una autoexploración de mamas

Te animamos a que te realices una autoexploración con estas sencillas pautas

Pautas para realizar una autoexploración de mamas
Cada vez son más los casos de cáncer de mama que se registran en nuestro país. LA AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ha estimado que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. Pero lo cierto es que es un cáncer que si se detecta en fases prematuras, las probabilidades de que el cáncer desapaezca aumentan considerablemente. 

A pesar de esto, la mayoría de las mujeres no se han realizado nunca a sí mismas una autoexploración ni una mamografía. Desde Cosmo te animamos a que te realices una autoexploración. Es más fácil de lo que podría parecer y no nos llevará nada de tiempo.


Aquí te damos algunas claves:

Según los expertos el mejor día para realizarnos una autoexploración es justo los días después de tener el periodo. También es importante que lo hagamos de forma regular, la menos una vez al mes, para poder llevar un seguimiento más efectivo de los cambios en los senos.

Primero de todo, quítate el sujetador y ponte delante de un espejo. Cambiando los brazos de posición, primero en las caderas y luego en la cabeza, ve observando en el espejo tus pechos para identificar pequeñas anomalías que pudieses encontrar, como por ejemplo pequeños bultitos, o irritaciones, piel de naranja, rojeces…etc.

Después pasaremos a la autoexploración: para explorar, por ejemplo, el pecho derecho, levanta el brazo derecho y pálpate el seno con la izquierda. La mejor forma de hacerlo es con dos de tus dedos, haciendo pequeños círculos alrededor de toda la superficie y también por la zona de las axilas. Después realiza el mismo procedimiento en el otro pecho. Puedes hacer esto mientras te duchas o también mientras estás tumbada en la cama. ¡No te llevará nada de tiempo!


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones