Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

Asexuales, personas que prefieren vivir sin sexo

Una opción diferente

Asexuales, personas que prefieren vivir sin sexo
No se trata de una moda ni tampoco es algo nuevo, la asexualidad existe y ha existido desde siempre. Se trata de un colectivo de personas que simplemente no desean mantener relaciones sexuales pero que nada tiene que ver con cuestiones ideológicas ni religiosas. Su explicación es mucho más sencilla, y es que simplemente prefieren no hacerlo, el sexo no les quita el sueño -literalmente- y no tienen deseos de mantener relaciones sexuales con otras personas.

Según estudios publicados, un 1% de la población mundial es asexual.


Cada vez esta opción es más común, gente que prefiere comer chocolate a mantener relaciones sexuales porque simplemente no sienten el deseo de hacerlo, y por lo tanto, cada vez son más las asociaciones que nacen para representar a este colectivo.
En 2001 David Jay funda la web AVEN(Asexual Visibility and Education Network) que se convierte en la comunidad asexual más grande del mundo y principal fuente de información. Gracias a ello, el colectivo asexual ha conseguido hacerse más visible a través de las redes. Ejemplo de ello es la campaña que se inició en Twitter con el hashtag #AceDay (día del as en inglés), que pretendía celebrar el primer “Día de la Visibilización Asexual”. Las personas participantes tenían que hacerse un selfie mostrando un as que, según del tipo que fuese, correspondía a distintas variantes dentro de la asexualidad:

1. No siente atracción sexual ni romántica.
2. Demirromántico o demisexual, que siente atracción romántica o sexual únicamente cuando hay un vínculo emocional fuerte con la persona.
3. Alorromántico asexual, que experimenta atracción romántica, pero no impulso sexual.
4. Se identifican dentro de la asexualidad, pero están inseguros o se cuestionan su orientación romántica.

Desde AVENes (Red para la educación y la visibilidad de la asexualidad para personas hispanohablantes), declaran lo siguiente: "Hay personas que sí tienen deseo sexual pero que, por equis razones en su vida, están en periodos de bajo deseo y no quieren tener relaciones. Pero la asexualidad -explica- es una orientación sexual y, en la mayoría de los casos, los que nos calificamos como asexuales, lo somos desde que éramos niños".

Hay que respetar todas las opciones, y aceptar que hay personas que prefieren pasar la noche comiendo toneladas y toneladas de chocolate. Oye, ni tan mal, ¿eh?

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones