Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cuarto día en la MBFWM

La semana de la moda va llegando a su fin, síguelo en COSMO

23/09/2015
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2015 - Temporada Primavera Verano 2016

Juan vidal: exaltación de la femineidad

En su nueva colección nos trae vestidos elegantes con mucho movimiento y juega con las transparencias y los volantes.
Respecto a la paleta cromática, va desde el blanco, su característico rosa, mostaza, azul, negro, verde, granate…
Atrevidas mezclas d colores como granate y rojo con morado y motivos florales, que vemos por doquier con una inspiración claramente asiática.Cabe destacar la aparición de prendas de hule como chubasqueros o un impresionante y original poncho morado con tonos mostaza. Vemos también por primera vez bikinis, combinados con impresionantes kimonos a juego.

También vemos conjuntos estilo pyjama como camisas oversize de raso con pantalón a juego, mezclas imposibles que funcionan sobre la pasarela, superposiciones, e incluso impresionantes vestidos con toques galácticos en rosa metalizado. Juan Vidal innova sin perder su esencia, y nos trae una colección donde exalta la figura de la mujer, femenina y poderosa.




Alvarno: Minimalismo barroco

Siempre sorprende, su puesta en escena, con rayos de luz y un escenario impresionante ya indicaban que íbamos a ver una colección impresionante, y no nos equivocábamos.
Como en la última colección, donde fueron ganadores a la mejor colección, podemos apreciar ciertos toques étnicos.
Abundan las faldas y vestidos plisados, los complementos en dorado, detalles de pedrería en algunas prendas, faldas con detalles dorados, motivos de leopardo… Apreciamos también las camisetas oversize con pantalones, un conjunto que será sin duda un must para la próxima temporada que combina comodidad y elegancia a partes iguales.
Respecto a los materiales, apreciamos organzas, jacquard, transparencias etéreas, tejidos que aportan movimiento y fluidez a las prendas. 
Cabe destacar la impresionante pieza final, con un vestido de luces que cambia de color, un cierre brutal sin duda alguna. Un minimalismo barroco que nos encanta y nos seduce, no en vano han sido ganadores a la mejor colección de MBFWM también esta edición, elegidos junto a la mejor modelo revelación, la canaria afincada en Barcelona Joana Sanz, ¡bravo por el trabajo bien hecho!



The 2nd Skin Co: Moda para una mujer sutil.

Presentan una colección impresionante, donde Valentina es sin duda su inspiración.
Su colección es elegante, coqueta y muy sutil. Su sello de identidad las transparencias y organzas.
Como detalle, cabe destacar sus precioso zapatos con originales joyas de Anton Heunis en el tacón, con aires de MIU MIU, y nada tienen que envidiarles. Una colección donde, los lazos, los tonos nuse, amarillo pálido o rosa palo, los apliques joyas, las faldas midi y globo son una parte crucial. Los lazos, porque, comentan los diseñadores, Valentina, su musa, no es otra que la pequeña chihuahua que encabeza el carrusel final del desfile, que llegó envuelta en un gran lazo, ¿no es precioso?
Emotividad y elegancia a flor de piel. The 2nd Skin Co ha llegado para quedarse, ¡y estamos deseosos ya de que llegue la próxima colección!





Maya Hansen: Jardín tropical


Nos trae una colección con una estética muy cañera y colores ácidos. Modelos ataviadas con viseras y vestidos encorsetados en amarillos, lima, verdes, con estampados tropicales y una estética muy gótica, con labial negro. 
Una mujer sexy preparada para emprender su particular safari con vestidos ajustados, leggins con estampados tropicales y tejidos como el encaje o la rejilla. Una colección muy sexy con una estudiada figura de la mujer por parte de la diseñadora madrileña. Piezas muy posibles que exaltan la figura y las curvas de la mujer, ¡nos encanta!








María Escoté: Do you electric Daisy?


Escoté es de los desfiles más esperados en la pasarela madrileña. En esta ocasión, hemos podido ver cierta evolución en las creaciones de la diseñadora, con prendas originales, muy trabajadas y ponibles. Se inspira en un festival de electrodance de Los Ángeles, donde la gente se viste para la ocasión, y eso es lo que María Escoté ha intentado plasmar en sus creaciones. Nos encantan los vestidos con flores, los lunares y los tops y faldas que nos llaman a gritos para lucir palmito el próximo verano.

Vestidos de seda, cuero, licúa, chitón y tul. No pueden faltar las flores, de inspiración festivalera, y grandes lazos en el pelo. Respecto a la paleta cromática, el amarillo descrito anteriormente, naranja, rosa y lavanda, llenan de fuerza los diseños. Bravo por una colección electrizante y llena de vitalidad.





Basmar: Glamazon

La selva tropical está de moda, y Monte Bassons lo sabe, por ello nos trae una colección vibrante que nos invita a vivir un verano apasionante. Escotes en la espalda y biquinis llenos de tiras, motivos tropicales o túnicas, complementadas por preciosas piezas de joyería de Milos Gras que dan un toque tribal a los estilismos. Los colores ácidos, fucsias, verdes, llenan de fuerza los diseños convirtiéndolos en prendas fetiche para cualquier amante de la moda de baño.

Si antes eran los tigres, ahora los leones son lo más demandado, y este gran felino estará presente en bañadores de pailletes para que las más atrevidas lo luzcan este verano. Cabe destacar la iniciativa con Sandra Ibarra de la creación de prendas Special Care para mujeres que han sufrido cáncer de mama, ¡bravo por las personas que luchas por hacer a los demás la vida más fácil! Una colección eléctrica, glamourosa, original y llena de fuerza, ¿os animáis a perderos por la selva?





Dolores Cortés: cut-out en moda de baño


Diseños rompedores. Dolores Cortés se reinventa una vez más con diseños atrevidos plagados de cut-out, escotes en la espalda y transparencias, ¿quién da más? Acabados metalizados, sus característicos tops balconette, cremalleras…todo tiene cabida en la imaginación y el universo de Dolores Cortés.  Los colores can desde el blanco y negro hasta el mandarina, limón, fucsia…

Juegan un papel importante los accesorio, y unas espectaculares cangrejeras de tacón que se encargan de cerrar un outfit de infarto.




Crónicas escritas por Andrea Roca
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo