Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mark Wahlberg, de delincuente a estrella

De matón a anfitrión del Papa Francisco

09/02/2018
Mark Robert Michael Wahlberg, más conocido por todos como Mark Wahlberg, goza ahora de todo el crédito que se le puede conceder a una estrella de Hollywood, pero no siempre fue así, ya que durante sus años de adolescente, pocos daban un duro por él.

Nacido y criado en Boston en el seno de una familia católica, ha recorrido un largo camino hasta poder reunir el prestigio que le ha hecho trabajar con directores de fama mundial como Martin Scorsese o Tim Burton.

Repasemos algunos pasajes curiosos de este actor, modelo, cantante y bailarín con motivo de la emisión el sábado a las 22:30h de "The Fighter" en COSMO.

Delincuente juvenil. Durante su adolescencia fue un imán para los problemas. Llegó a pertenecer a una banda juvenil que cometía toda clase de delitos allá en su Boston natal. Drogas, hurtos menores y peleas callejeras eran el pan nuestro de cada día para el joven Wahlberg. El punto más oscuro de su juventud llegó cuando fue detenido por propinar una paliza a un ciudadano vietnamita, hecho por el que llegó a dar con sus huesos en la cárcel, donde pasó un par de meses. Totalmente arrepentido, hoy lo cataloga como el peor error de su vida.


Su hermano al rescate. Debido al comportamiento delictivo de Mark, su familia tuvo que ponerse manos a la obra para alejarlo de los malos pensamientos. Suerte que contaba en su familia con una celebridad: su hermano Donnie era miembro de la banda New Kids on the Block, quien le fue animando a invertir sus esfuerzos en facetas más artísticas que las peleas callejeras. Gracias a su influencia, Mark logró fundar el grupo Marky Mark & the Funky Bunch llegando a colocarse en el número uno en la lista de ventas de Estados Unidos. Aunque sólo consiguieron un gran éxito, con el tema "Good Vibrations", Mark ya había conseguido llamar la atención de representantes y productores de su país.

Equilibrando el karma. Avergonzado por su pasado oscuro, Mark se esfuerza ahora para que otros jóvenes no cometan su mismo error. Colabora con varias fundaciones de ayuda a la juventud ayudando a adolescentes con vidas conflictivas y evitando que caigan en el mal camino.

Su heredero, ¿Justin Beaver? Wahlberg saltó definitivamente a la fama cuando fue elegido por la firma de ropa interior y jeans Calvin Klein para protagonizar sus campañas publicitarias, trabajo que este mismo año ha pasado a manos del cantante Justin Beaver, en una campaña en fotos en blanco y negro que recuerda y mucho a la del joven Mark. La esposa de Wahlberg, como no podría ser de otra manera, tiene claro cuál prefiere:  “Mi chico fue el primero y el mejor y sin mencionar que no tenía retoques en la foto. Los anuncios de Mark para Calvin Klein son los auténticos, no voy a mentir." Pero la polémica quedó ahí y de hecho, Mark invitó a Beaver a su casa para darle algunos consejos antes de la sesión fotográfica. A la salida, Justin afirmaba estar honrado de formar parte del legado de Mark.


Ferviente católico. Wahlberg se apoyó en su fe para superar los problemas de su pasado. "Intento mejorar cada día como persona, convertirme en un mejor siervo de Dios y ser un buen padre y marido", afirmaba en una reciente entrevista. De hecho, acaba de ser elegido como el anfitrión de la Reunión Mundial de las Familias en Filadelfia de este año en honor a la llegada del Papa Francisco, lo que considera uno de los mayores honores de su vida.

Un actor muy bien dotado. Por si aquellas fotos marcando paquete en las campañas de Calvin Klein no lo dejaron suficientemente claro, desde hace muchos años corre por Hollywood el rumor de que Mark es uno de los actores mejor dotados de toda la industria. No en vano, fue una de las razones por las que fue elegido en 1997 para dar vida al actor porno Dirk Diggler en la película "Boogie Nights".

No te pierdas a Mark Wahlberg el sábado a las 22:30h en "The Fighter", aquí, en COSMO.
Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo