140MT Las princesas Disney contra el cáncer de mama - Cosmo TV

Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Las princesas Disney contra el cáncer de mama

Ilustraciones con sentido reivindicativo

Las princesas Disney contra el cáncer de mama
El artista contemporáneo Alexsandro Palombo, a través de sus ilustraciones ha querido hacer una reflexión sobre aquello que gira alrededor del tema del cáncer de mama, la mastectomía y sus efectos. Pero sobre todo y especialmente sobre el fuerte impacto que reciben las mujeres que tienen que pasar por algo así y aceptar la falta del pecho.

dibujo

El trabajo del artista pretende ser una forma de advertencia a su prevención y detección a tiempo la enfermedad. "Debes ser muy fuerte para poder reaccionar psicológicamente y aceptar la nueva apariencia de tu propio cuerpo. Mi mensaje es de esperanza y coraje.


Creo que también debemos crear conciencia a los jóvenes y enseñar educación para la salud. El arte es una forma eficaz de aumentar la conciencia sobre importantes cuestiones sociales. 
Debemos de concienciarnos en todo ello y normalizar estos efectos,  no verlo como extraño, sino luchar y eliminar de nuestro vocabulario los prejuicios. 

foto

Reivindicar con una imagen y recordar momentos históricos, ¿Qué significará eso? ¿Por qué usa a personajes de ficción para representar diferentes clases sociales? El objetivo es hacerlo más visual, que la sociedad se vea atraída por estas ilustraciones y dar a conocer enfermedades o injusticias.

“Soy un artista que cree y lucha por el derecho de expresión, la libertad y la igualdad", dijo el escritor.



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones