Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

9 cosas que no sabías de Leonardo DiCaprio

Curiosidades sobre el bueno de Leo

11/11/2016
Hay pocas caras más conocidas en Hollywood que la de Leonardo DiCaprio. Considerado uno de los mejores actores de su generación, en un primer momento el bueno de Leo lo tuvo difícil ya que todo productor en Hollywood pensaba en él tan sólo como un producto para adolescentes.

Debutó en televisión con tan sólo 14 años y pronto se sacudió la etiqueta de estrella teen al bordar papeles tan difíciles como los que interpretaba en "¿A quién ama Gilbert Grape?" o "Vida de este chico", en la que compartía protagonismo con su ídolo Robert De Niro.

De joven promesa a estrella. "Romeo y Julieta de William Shakespeare" y sobre todo "Titanic" de James Cameron lo catapultaron definitivamente a la fama, pero a pesar de que su foto está continuamente en las revistas, todavía existen hechos relativamente poco conocidos de su vida y obra que os pasamos a enumerar.


1- Junto a Scorsese, forma el tandem más rentable de Hollywood. Desde que coincidieran por primera vez en "Gangs of Nueva York", Leo y el director de "Taxi Driver" o "Uno de los nuestros" han colaborado un total de seis veces si incluimos su nuevo proyecto, "The Devil in the White City ", en el que interpretará a un asesino en serie de finales del siglo XIX.


2- Precisamente junto a Scorsese ha rodado un corto, "The Audition" , de quince minutos de duración y en el que Leo entra en un casting para disputarle un papel a los mismísimos Robert de Niro y Brad Pitt. El corto, que se estrenará en unos meses, tiene como fin promocionar un casino en la ciudad de Manila.

3- Como todos los actores, Leo empezó actuando en películas desconocidas de bajo presupuesto. Todos los actores tienen al menos una y la de Leo sería la tercera parte de aquella saga que plagiaba descaradamente el éxito de Gremlins. Hablamos de "Critters 3".

4- Es un gran activista y defensor de la naturaleza. Ha donado millones de dólares a causas como la del tigre siberiano o para la protección de los elefantes en Asia. También ha narrado dos documentales sobre el medio ambiente, "Water Planet" y "Global Warning".

5- Para su próxima película, con la que coincide por primera vez con el director mejicano Alejandro González Iñárritu ("Amores perros", "21 gramos", "Birdman"), DiCaprio interpretará a Hugh Glass en una historia real que narra como este explorador del siglo XIX es dado por muerto en el bosque tras un terrible ataque de un oso. ¿Lo extraordinario? Su personaje apenas hablará en la cinta, por lo que Leo tendrá otro reto como actor, trasmitir sin usar el lenguaje. Como él mismo ha expresado: "Esto es algo que tenía ganas de investigar, interpretar a un personaje que apenas habla. ¿Cómo te involucras en este viaje emocional y te introduces en la película con un personaje tan angustioso que no se comunica con palabras?”.

6- Hasta este mismo año, el Oscar se le ha estado resistiendo, pero gracias a su actuación en 'El Renacido' ha logrado obtener la preciada estatuílla. Además, su emotivo discurso durante la recogida del mismo dio que hablar durante un buen tiempo. ¡Por fin lo has conseguido, Leo!


7- Es un gran aficionado al arte. Hace algunos años, pagó más de un millón de dólares por un cuadro de Salvador Dalí y está pensando actualmente en hacerse con un Picasso.

8- En el año 2005 y tras salir de una fiesta de un rodaje, una aficionado despechada y algo trastornada le rompió un vaso en la cara demandando su atención. El ataque no tuvo secuelas para Leo, pero la mujer pasó los siguientes dos años en la cárcel.

9- Ha estado a punto de morir en varias ocasiones. En 2004 sufrió un accidente de paracaidismo. "Tiré del cordón, miré para arriba, pero el paracaídas no se abría. Creí que era el fin". Por suerte, otro de los saltadores logró solucionar la papeleta en pleno vuelo. Además, en 2007, sufrió el ataque de un tiburón blanco mientras acompañaba a unos activistas que se encargaban de alimentar a los escualos. " Un atún se quedó atascado en la parte superior de la jaula y el tiburón blanco saltó y trató de morderlo y eso hizo que entrara en la jaula conmigo. La mitad de su cuerpo estaba dentro y la otra fuera y yo me pegué a la parte inferior, aún así me mordió un par de veces, pero sobreviví”.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo