Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Probablemente padeces nomofobia, y tú aún no lo sabes

Descubre si eres adicto al smartphone

05/08/2015
Da igual si es para hacer fotos, vídeos, ligar o mensajear a tus seres queridos, la “adicción al smartphone” existe, la padecen un 77% de las personas y se llama nomofobia, o, lo que es lo mismo, temor y ansiedad ante el hecho de no poder consultar el smartphone cada vez que queramos.

Según Desconect@, un programa psicoeducativo que persigue el uso responsable de las tecnologías, España es el país europeo con mayor adicción adolescente a Internet, el 21,3% de los jóvenes españoles está "enganchado" a Internet frente a la media del 12,7% del resto de la UE.

La nomofobia, dicen ambos expertos, puede llegar a ser tan dañina y adictiva como lo son el alcohol o el tabaco. Pero hay una delgada línea entre sufrir una adicción al móvil y usarlo demasiado, y es que alguien es adicto al smartphone cuando el excesivo uso que se hace de este acaba afectando a la vida profesional o personal.

Existe una app llamada FaceUp (disponible en Google Play y Apple Store) cuyo fin es medir el uso diario que hacemos del smartphone y así poder determinar si padecemos nomofobia, y en caso afirmativo, cómo combatirla. Nada más descargar la app, esta medirá nuestro nivel de enganche y nos dirá en qué grado nuestra vida está ligada al smartphone.


Una vez conozcamos nuestro nivel de adicción, la propia aplicación nos propondrá retos para superar el problema y, además, nos proporcionará las herramientas conseguirlo.

Los creadores de FaceUp distinguen entre tres tipos de usuarios de smartphone. Está, en primer lugar, el que domina su terminal para beneficiarse de él y hacer un buen uso. Después, tenemos al usuario que está enganchado aunque no sabe que tiene una adicción y, por último, está quien sabe que es adicto a internet pero no está interesado en cambiarlo. 

En FaceUp, apuntan, no solo alertan al usuario de su problema sino que además se le ofrecen los pasos para atajarlo, proponiéndole retos y dándole cada día píldoras de información para que tome conciencia de lo peligroso que puede ser su enganche a la tecnología.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 4 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo