Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

9 ingredientes que harán que tu relación funcione

Consejos para que tu relación sobreviva a las épocas más duras

15/07/2015
Bodas

Hacer que una relación funcione puede resultar mucho más fácil o más difícil de lo que creemos en función de lo que estemos dispuestos a hacer por ella. Y es que, hay quien dice que el amor no siempre es suficiente y que para que una pareja funcione es necesario que haya también otros ingredientes que te ayuden a conseguir que tu media naranja y tu realmente tengáis la relación ideal. Hoy, hacemos un repaso de esos elementos que no pueden faltarte para que tu vida de pareja sea un éxito.

1.- Amor: Aunque ya hemos indicado que el amor no basta para mantener a flote una relación, está claro que es el ingrediente estrella para que tenga éxito. Eso sí, no vale solo con decir te quiero. Debéis llenar vuestra vida de pareja de gestos, miradas y pequeños (o grandes) actos que demuestren al otro que es lo más importante de tu vida.

2.- Amistad: No hay nada mejor que el hecho de poder asegurar sin estar mintiendo que tu pareja es también tu mejor amigo/a. Esa capacidad para depositar toda tu confianza en él/ella y compartir risas y confidencias es mejor garantía para el éxito de tu relación que cualquier otra fórmula mágica. 



3.- Respeto: Perder el respeto a tu pareja es un límite al que no debes llegar nunca por muy enfadado que estés. Una vez que se ha sobrepasado esa barrera, es muy difícil que las cosas funcionen.

4.- Fidelidad: Si realmente quieres a tu pareja, esto es algo que no te costará conseguir. Da igual cuántas tentaciones se te presenten por el camino (seguro que va a haberlas), no caer en ellas es fundamental para que tu relación llegue a buen puerto.

5.- Preocupación:
Tanto por el devenir de la relación como el uno por el otro. Si te preocupa cómo se siente tu pareja, qué es lo que puedes hacer para que sea más feliz o si cuando lo ves bajo/a de ánimo solo buscas la forma de conseguir que se encuentre mejor, entonces está claro que has sentado las bases para que tu relación funcione.

6.- Confianza: Es muy difícil ganársela y se pierde con muy poco. Saber que puedes confiar al 100% en tu pareja, no mostrarte celoso/a cada vez que no estás a su lado y darle la oportunidad de demostrar lo que puede conseguir cuando empieza un proyecto o se enfrenta a cualquier situación puede que no garantice el éxito de vuestra relación, pero sin duda ayuda a conseguirlo. 



7.- Empatía: Ponerse en el lugar del otro es fundamental para resolver con éxito casi cualquier problema diario. En una relación, intentar entender cómo piensa el otro y qué es lo que siente es fundamental para llegar a viejos juntos.

8.- Espacio: Aunque a los dos os encante estar juntos y os echéis de menos cada segundo, para que la relación funcione es fundamental que los dos podáis salir un día con vuestros amigos a solas y sin vuestra pareja o tener un espacio para practicar vuestras aficiones. Eso, que a algunos les puede parecer individualista, es una de las claves para que la relación funcione.

9.- Paciencia: En una relación cada uno tiene sus manías, sus formas de hacer las cosas, sus rabietas… Enfadarse no suele hacer que las cosas mejoren, por lo que la paciencia mutua es un ingrediente fundamental de cara al éxito de una relación.

Ahora que ya sabes cuáles son los ingredientes que harán que tu relación de pareja vaya sobre ruedas, solo te falta ponerte manos a la obra. ¡¿A qué esperas para ponerlo en práctica?!

Texto: Zankyou
Fotos: Nano Gallego; Studio LM photography; Ana Cruz fotografía.
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo