Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

9 cosas que las películas Disney nos enseñan sobre el amor

¿Cuántas veces las habremos visto de pequeños una y otra vez?

09/06/2015
Bodas

¡Seguro que, como otras muchas chicas, te sabías hasta los diálogos! Pero atención, las películas del archiconocido estudio americano también venían a veces con moralejas, muchas de ellas sobre el amor, que poco a poco hemos interiorizado y que condicionan la idea que tenemos del príncipe azul. Hoy repasamos algunas de esos enseñanzas que las princesas Disney nos dieron sobre el amor ¡Seguro que más de una te sorprende!

1.- La belleza está en el interior: Está claro que ese era el eje de la película “La Bella y la bestia” y que esa fue una de las primeras enseñanzas que nos dieron las princesas Disney. Toda la película parecía decirnos: no te lances a por el chico guapo, porque hay mucho más que ver más allá de la superficialidad de un físico perfecto. Puede que en muchos momentos no hayamos sido capaces de hacerles caso, pero no hay duda de que el consejo era bueno.



2.- “Preferiría morir mañana que vivir 100 años sin haberte conocido”: ¿Quién puede olvidar esa frase del capitán John Smith a Pocahontas? Sin duda, aunque esta no sea una de las películas más famosas y valoradas de la factoría de los sueños, la frase tiene que tener un hueco en el corazón de los más románticos. Y es que, muchas veces, el amor duele, pero es porque es algo tan valioso que hay que luchar por él cada día.

3.- Aunque no todo salga como has planeado, el mejor plan es estar hasta el final junto al amor de tu vida: Es la principal enseñanza de la secuencia inicial de la película “Up”. Pese a que la historia de amor del explorador Charles F. Muntz (el viejo gruñón de la película) y su esposa Ellie estuvo marcada por su incapacidad para tener hijos, ambos supieron superar el golpe buscando nuevos elementos con los que ilusionarse juntos. Solo la muerte de esta, ya anciana, pudo separarlos. 



4.- En el amor y en la guerra, todo vale: Quizá no era exactamente el mensaje que la princesa Mulán quería transmitirnos, pero es uno de los que puede extraerse de la película. Por amor a su padre, se disfrazó de hombre y se fue a la guerra. No tenía ni idea de que allí encontraría el amor….

5.- No te fíes de los “príncipes azules”, solo porque parezcan serlo: Hasta el más perfecto de los chicos tiene sus defectos y si es completamente perfecto es porque te está ocultando algo o está fingiendo, casi con total seguridad. ¿Acaso no es eso lo que le sucede a la pobre Anna, de la película “Frozen”. El bueno de Christoff no tarda en hacerle notar que su decisión de casarse con el príncipe Hans es, cuanto menos, precipitada: “Espera, quieres decir que te comprometiste con alguien que acabas de conocer? ¿Tus padres no te advirtieron acerca de los extraños?”.

6.- No importa que vengáis de mundos distintos, si os queréis, podéis superar las diferencias: ¿Qué mejor ejemplo de ello que “La Sirenita”? La pobre Ariel no solo venía del mar, sin ningún tipo de entrenamiento en el arte de la seducción, sino que además, ¡la dejaron muda! Pero aún así, logró que el príncipe Eric se fijase en ella. Ciertamente, le costó conseguirlo, pero el final es lo que cuenta ¿no crees?. La Dama y el Vagabundo también nos enseñaba algo parecido.



7.- El amor no siempre es correspondido: Puede que no lo creas, pero las películas Disney también nos enseñaron esto. ¿Quién no se acuerda del Jorobado de Notre Dame. Por mucho que se esforzó, el pobre Quasimodo nunca halló correspondencia en su amor por Esmeralda la zíngara. ¿Era mejor candidato que el capitán Febo? Puede que sí, pero al menos en este caso, lo apuesto del segundo ganó la batalla.

8.- Los milagros también ocurren: Es una frase que a veces pasa desapercibida cuando vemos “La Cenicienta”, pero esta idea del hada madrina es una de las que más nos gustan para el amor. ¿Cuántas veces lo hemos pensado y hemos deseado que fuera verdad? Pues bien, en casi todos los casos, el sueño se cumple y el príncipe azul acaba llegando. Solo hay que tener paciencia, porque, como ella misma decía: a veces se hacen esperar.

9.- A veces el amor nos hace hacer locuras: Ya lo decía Megara en “Hércule”s y tenía toda la razón. El amor no es racional y hace que nosotros tampoco lo seamos en algunas ocasiones, pero ¿acaso no forma parte eso de la magia de estar enamorados?
Y tú, ¿aprendiste algo más sobre el amor de las princesas Disney?¿Te habías dado cuenta de que nos daban todos estos consejos?

Redacción: Zankyou
Fotos: Walt Disney Pictures.
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo