Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Actuamos de forma similar cuando estamos borrachos o enamorados

La culpable es la oxitocina

26/05/2015


Aunque ni científicos ni poetas se hayan puesto todavía de acuerdo en qué es el amor exactamente, todos somos conscientes de  los efectos que provoca en nosotros.

Nuestro valor aumenta, nos sentimos confiados, más generosos y altruistas y tomamos decisiones que de otra manera no hubiéramos tomado. ¿Pero estamos hablando del amor o de estar borrachos? De ambos.

La culpa la tiene la oxitocina, la conocida como la hormona del amor, que se activa cuando sentimos una gran conexión con otra persona. Es la misma hormona que gobierna nuestra mente cuando estamos en estado de embriaguez, por lo que los efectos que presentamos cuando estamos borrachos son muy similares a los que rigen nuestro cuerpo cuando somos golpeados por las flechas de Cupido.


Esta casualidad ya había sido estudiada con anterioridad, y ahora se confirma gracias a un estudio de la universidad de Birmingham, que no sólo nos habla de los efectos positivos de ambas sensaciones, sino también de los negativos. Tanto cuando estamos enamorados como cuando estamos borrachos, solemos tomar decisiones más arriesgadas y aleatorias, y nos podemos volver más vanidosos y envidiosos, despertando así el temido lado celoso que todos nosotros albergamos.

Y resulta que la oxitocina está muy presente en nuestra vida amorosa y de pareja, pues no sólo está asociada a los primeros compases del enamoramiento o el momento del orgasmo, sino que también se activa en el momento del parto y en el amor maternal, y cuando nos dejamos llevar por el altruismo y la generosidad.

Y aunque ya no hablemos precisamente de amor, la oxitocina es también la culpable de que, cuando estamos embriagados por culpa del alcohol, veamos al resto de personas más atractivas de lo que realmente son, pues esta hormona actúa como un anulador de esos frenos morales por los que nos solemos guiar cuando estamos sobrios.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo