Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

¿Por qué algunas personas son infieles?

La ciencia afirma que no lo llevamos en los genes

¿Por qué algunas personas son infieles?

Quien promete amor eterno es porque desconoce los cuernos. O eso es lo que nos dice el refranero popular. Pero ¿hay maneras de evitar la infidelidad

La infidelidad es la traición definitiva que podemos realizar a nuestra pareja. El engaño con el que jugamos con el amor y la confianza de nuestra media naranja, saliéndonos del pacto establecido de vivir juntos y felices para siempre.

¿Pero qué dicen los expertos? Los psicólogos afirman por un lado que los seres humanos no estamos hechos para vivir eternamente en una relación monógama, pero al mismo tiempo nos explican que hemos evolucionado hasta el punto de poder vivir perfectamente felices con una sola pareja.


Y aunque aseguran que los seres humanos estamos predispuestos desde el momento de nuestro nacimiento a buscar más de una pareja sexual, hoy día no debe ser ningún problema elegir libremente centrarnos en una sola persona. Es decir, hemos evolucionado de la promiscuidad a la monogamia.

La célebre psiquiatra Judith Lipton explica este punto: "los seres humanos pasan gran parte de sus vidas aprendiendo a hacer cosas antinaturales, como tocar el violín o escribir en una computadora". Así pues, aunque nos creamos infieles, no debería ser ningún problema que "aprendamos" a ser fieles. La excusa biológica de los infieles queda por tanto invalidada.

Y si no está ya presente en nuestros genes, ¿por qué existen infieles? El terapeuta de pareja David Lusterman nos lo aclara: los infieles, ya sean hombres o mujeres, tienen un trastorno de personalidad narcisista, hacen lo que les viene en gana sin importarles nada más, demandan afecto y atención, pero ellos mismos no son capaces de devolverlo. Existen otros factores, como sentirse de nuevo especiales y deseados o por sentirse genuinamente atraídos por otra persona ajena a la pareja.


Los expertos no acaban de ponerse de acuerdo. Algunos estudios cifran el porcentaje de mujeres infieles en un 15% y el de los hombres en un 22%, mientras que otros estudios elevan las cifras hasta unos preocupantes 50 y 75% respectivamente. En una cosa sí parecen coincidir: el periodo en el que más personas pasan a ser infieles suele ser durante la crisis de los 40 años.

Como es lógico, las diferencias entre todos los estudios realizados sobre la materia se deben a que están hechos en diferentes países y sobre diferentes franjas de edad.

No existe una teoría sobre la infidelidad. Cada caso se deberá a diferentes causas o personalidades. Pero, ¿y tú? ¿Crees que existe la gente infiel o que cada cuerno es resultado de diferentes personalidades?

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones