Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

Orgasmo vaginal, ¿existe realmente?

Hablemos con propiedad

Orgasmo vaginal, ¿existe realmente?
Salimos de dudas. Un grupo de científicos de la Universidad de Florencia han realizado un estudio científico que han publicado en la revista Clinical Anatomy Review para arrojar algo de luz en medio de todo este universo de desconocimiento sexual.

El estudio comienza desmintiendo términos sexuales como punto G, clítoris u orgasmo vaginal, afirman que todos estos términos se usan de manera incorrecta y lo único que hacen es sembrar la duda y la confusión a la hora de las relaciones sexuales.

Entre todas estas expresiones que se usan incorrectamente, se encuentran, por ejemplo, el clítoris interno. “El clítoris interno no existe; todo el clítoris es un órgano externo.


El clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces”, aclaran. Otras de las más empleadas son el “orgasmo vaginal” y el punto G, ambas incorrectas y que no se ajustan ni a nivel anatómico ni fisiológio ni embriológico: “la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto `punto G` está en la uretra”, señalan los investigadores.

La “eyaculación femenina” tampoco se salva, ya que no tiene base científica alguna. A lo que sí dan crédito es al “pene femeino”, que no es sino el clítoris, a los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra. Todos ellos constituyen la clave para el orgasmo de las mujeres.

Según el estudio, el orgasmo vaginal no existe, y es más, a la gran mayoría de mujeres del mundo les cuesta muchísimo llegar al orgasmo durante el coito. De hecho, los autores del estudio lo definen como algo prácticamente imposible. “En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo”.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones