Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

La polémica del cuerpo perfecto en la publicidad

¿Puede un anuncio fomentar la anorexia?

La polémica del cuerpo perfecto en la publicidad

A nadie se le escapa que la publicidad ha abusado durante las últimas décadas de unos cánones de belleza bastante irreales e inalcanzables. Por descontado, los anuncios de moda y productos de belleza para mujer son los que se llevan la palma en cuanto a polémica se refiere.

Hace unas semanas, la firma de lencería Victoria's Secret presentaba una nueva campaña en la que figuraban un grupo de modelos en ropa interior bajo el lema "The perfect Body" (El Cuerpo Perfecto).

La polémica estaba servida. Las redes sociales se llenaron de comentarios de rechazo ante la nueva campaña, criticándola por fomentar la anorexia e imponer a las mujeres un ideal de belleza ridículo. Muchos afirmaban que esta publicidad podía causar estragos en chicas con cuerpos normales de todo el mundo al asociar perfección con tallas de modelo de pasarela.


Se comenzó incluso una campaña en Change.org para solicitar a Victoria's Secret que "se disculpe y modifique esta campaña de marketing irresponsable".
La única respuesta que tuvieron de la marca de lencería fue un cambio en el slogan, que pasaba de "The Perfect Body" a "A Body for Every Body" (Un cuerpo para cada una / Un cuerpo para todas), manteniendo la imagen central de la campaña. Un cambio que no varió en nada el ímpetu de los denunciantes.


Además, mujeres de todo el mundo echaron un rapapolvo virtual a la marca de lencería a través de Twitter, creando el hashtag #iamperfect (soy perfecta), y bajo el que ridiculizaban esta campaña.

Esta semana, la marca de lencería Curvy Kate, especializada en tallas grandes, ha sacado una campaña en la que parodia al anuncio original de Victoria's Secret, cambiando a las extremadamente delgadas modelos por mujeres con verdaderas curvas.


Los responsables de Curvy Kate defienden su posición: "Como si las mujeres necesitaran un recordatorio de definición homogénea de belleza en nuestra sociedad, el anuncio de Victoria's Secret cuenta con diez modelos con cuerpos casi idénticos. Los publicistas probablemente no pensaron dos veces acerca del mensaje que están enviando a la sociedad y, para nosotros, es marketing irresponsable".

¿Tienen las marcas y agencias de publicidad alguna clase de responsabilidad en el mensaje que lanzan al mundo? ¿Crees que el anuncio de Victoria's Secret puede fomentar la anorexia o la bulimia en las adolescentes?

Un cuerpo extremadamente delgado no es sinónimo de belleza y mucho menos de salud. Si quieres seguir consejos de belleza para conseguir un cuerpo bonito y real, no te pierdas los artículos de nuestra experta, Rebeca Cirujano.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Suscripción

 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. 10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

    10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

  2. Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

    Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

  3. Cómo hacer una trenza de cascada

    Cómo hacer una trenza de cascada

  4. Los mejores libros de misterio 2018

    Los mejores libros de misterio 2018

  5. Recetas MasterChef Canadá: Poutine

    Recetas MasterChef Canadá: Poutine

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    Putos días

  2. Madre primeriza en apuros

    Sin ruedines

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    5 trucos usando tus sombras de ojos

  4. Manualidades DIY

    DIY: Cómo hacer una corona de navidad

  5. Recetas Fáciles

    Receta fácil: Cómo hacer paté de mejillones

  6. Rosa Palo

    Angelina Jolie se desprende del apellido Pitt

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones