Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Como hacer pasta fresca?

Crea tu propia pasta e inventa nuevas recetas

25/10/2018
Master Chef (USA)

Tan fácil y sencillo es hacer tu propia pasta, atrévete y ponte manos a la obra, crearas platos tan dignos como los de Masterchef USASolamente con harina y huevos se hacen infinidad de variedades de pasta fresca: tagliatelle, spaghetti, parppadelle, garganelli, orecchiette y variedades rellenas como los ravioli, tortellini, agnolloti o la clásica lasagna.

Pasta fresca casera

Ingredientes para 4 personas:
- 300g de sémola de trigo duro o harina  
- 3 huevos
- 1 pizca de sal

Elaboración:

1. Comenzamos formando una montaña con la sémola o la harina. Abrimos un hueco en el centro como si fuera un cráter. A continuación rompemos los huevos en el hueco, añadimos una pizca de sal y batimos con un tenedor.



2. Empezamos a incorporar la sémola desde los bordes sin dejar de batir. Poco a poco la mezcla tomará consistencia de crema. A este punto podemos empezar a utilizar las manos: seguimos incorporando la sémola a la mezcla. Empezamos a amasar.

3. Seguimos amasando durante unos 10-15 minutos. Poco a poco, conforme vayamos amasando, la masa se volverá lisa y elástica. Utilizaremos la parte baja de la palma de la mano, con la que podemos hacer más fuerza.

4. Si vemos que la masa está muy pegajosa podemos aumentar un poco la cantidad de harina/sémola; por el contrario, si resulta muy seca podemos añadir un poco de huevo batido o de agua. La masa estará lista cuando sea lisa, elástica y sin grumos.

5. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Es importante no dejar la pasta sin el film mucho tiempo porque se seca.

6. Es hora de empezar a amasar, dobla la pasta una y otra vez mientras la amasas hasta que esté compacta, hasta lo gruesa que la desees.

7. Por último, cuando hayamos estirado la pasta del grosor deseado, podemos utilizar los accesorios de la máquina para cortar tallarines, espaguetis, tagliatelle o pappardelle.



Ya está lista para cocerla y prepararla a tu gusto. Si quieres nuevas ideas y nuevos sabores no dudes cogerlas de "Masterchef USA", de lunes a jueves a las 21:10h en COSMO.



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo