Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Las mentiras más usadas por hombres y mujeres en la primera cita

"Cita a ciegas", 22:00h en COSMO

Las mentiras más usadas por hombres y mujeres en la primera cita
En tiempos de Tinder y demás aplicaciones para solteros, estamos viviendo una auténtica época de oro de las primeras citas. Dos desconocidos que acceden a encontrarse pueden propiciar un primer contacto en el que salten chispas o algo más parecido a un choque de trenes.

¿Es cierto que la primera impresión es la que cuenta? ¿Y si una buena primera impresión se debe solo a mentiras? Para averiguarlo, la web Chillisauce ha realizado un estudio de campo en el que han preguntado a 8.000 personas y traen bajo el brazo algún que otro resultado sorprendente. Nada menos que un 61% de los encuestados ha confesado mentir en este primer encuentro para impresionar a la persona que tiene delante.

Según la encuesta, es muy probable que la primera mentira se produzca incluso antes de que la cita se lleve a cabo. Casi el 70% de las mujeres cancelaría el encuentro bajo un falso pretexto si encontraran un plan más divertido, algo que tan solo el 50% de los hombres haría.

Y aunque es más que probable que las mentiras vuelen en ambas direcciones, hombres y mujeres suelen hacerlo en temas diferentes.


En los hombres, las mentiras más usadas tienen que ver con su ocupación y con el dinero que ganan.


El 25% de ellos confiesa haberle contado a su pareja que su trabajo es diferente al que realmente tienen, escogiendo como es lógico uno más atractivo, y un 30% exagerará la cantidad de dinero que ganan al mes para impresionar a sus citas. La tercera mentira más usada tiene que ver con parejas anteriores. ¿La más usada en este aspecto? Afirmar tener superada una relación pasada cuando realmente les sigue quitando el sueño.

En las mujeres, y aunque nos suene a tópico, la mentira más usada es la de afirmar tener menos edad de la que realmente se tiene, estando la media entre tres y cinco años. El resto de embustes está más repartido que en el del repertorio de los hombres. Un 19% tiene que ver con su empleo, aunque no siempre para convertirlo en algo más atractivo como hacen sus contrapartidas masculinas. Y aunque nos parezca extraño, las siguientes mentiras en la lista tienen que ver sobre su verdadero nombre (14%) o su lugar de procedencia (15%). Como en los chicos, afirmar tener superada la relación anterior también se encuentra entre las más usadas.

Ahora bien, parece que rara vez una cita suele fracasar por culpa de esas mentiras. Fracasan, por supuesto, pero por otros motivos. Lo que más suele repeler a las mujeres es la arrogancia de sus parejas, mientras que lo que más espanta a los hombres es el abuso del teléfono móvil durante el encuentro. Según los encuestados masculinos, suelen temer que ella esté chateando con otros chicos, o peor, que esté comentando la cita en directo con sus amigas.

¿Mentiras piadosas o embustes para engañar a la otra persona? Cada uno decide dónde pone el límite.

Imagen Vía

Esta noche llega el esperado estreno de "Cita a ciegas", no te pierdas el mejor CINE de noche, a las 22:00h en COSMO

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones