La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Actualidad

¿Qué es el poliamor?

Una nueva manera de entender las relaciones

¿Qué es el poliamor?

La monogamia es cosa del pasado. Cada vez más parejas se entregan a un nuevo tipo de relación, o eso nos dice un nuevo sondeo entre parejas europeas y estadounidenses. Según este estudio, alrededor de un 5% de la población define su vida amorosa como "poliamor".

¿Pero qué es el poliamor? Como la propia palabra nos avisa, amor entre muchos. Una pareja abierta llevada a otro nivel. Consensuado y permitido, los practicantes pueden llegar a tener relaciones con otras personas sin que esto suponga un problema para su media naranja, que también puede hacer lo propio.

Quizás hastiados por la vida de pareja, son muchas las personas que empiezan una relación a sabiendas que tanto uno mismo como su pareja tiene carta blanca para tener relaciones con alguien ajeno. ¿Qué lo diferencia de una infidelidad? Pues que ambos son conscientes de las aventuras del otro y no les supone ningún problema. 

Quien practica el poliamor establece una serie de vínculos honestos con sus parejas. El tener relaciones con otra persona no se traduce como engaño o traición porque es parte del acuerdo entre ellos. Por supuesto, antes se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes: la comunicación y el entendimiento tiene que ser la base de esta relación.


Y no nos quedamos ahí, sino que para los practicantes, que sus parejas acaben con otras personas no es sinónimo de celos sino de todo lo contrario. Para los poliamantes es motivo de felicidad inequívoca que esto ocurra, lo que se denomina "compersión", o lo que es lo mismo, la capacidad que tienen las personas de ser felices por la felicidad del prójimo. Porque como dice el refrán "si quieres algo, tienes que dejarlo libre".

Para los "poliamorosos", las relaciones monógamas son sinónimo de posesión. Para ellos, centrarse en una sola pareja les impide crecer como individuos. Pero el poliamor va más allá del sexo: los practicantes se desvinculan de las relaciones sexuales sin compromiso, las orgías anónimas, amoríos, prostitución, monogamia u otras definiciones populares de intercambio de pareja.

Aunque a muchos nos cueste entenderlo, esta nueva tendencia no deja de sumar seguidores. Casi 30.000 personas se definen como poliamorosos tan sólo en España.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


PUBLICIDAD