Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 planes alternativos para esta Semana Santa

Disfruta sin arruinarte

20/04/2019

Con la llegada de la Semana Santa, la mitad del país se prepara para acudir en masa a contemplar las procesiones y la otra vuelve a sus ciudades de orígenes para visitar a la familia. Unos días de vacaciones que nos vienen de perlas para desconectar de los quehaceres diarios y de la rutina asesina.

Semana Santa

La llegada del buen tiempo nos obliga a salir a aprovechar las renovadas horas de luz, pero son muchos los que no pueden permitirse un viaje exótico o una escapada. Por ello, desde Cosmo te proponemos cinco planes alternativos y no demasiado caros para tener algo que contar tras la vuelta de las vacaciones.



Playas Low Cost: por supuesto, muchos preferiríamos tumbarnos en las blancas arenas de Punta Cana o en una playa tailandesa, pero si de algo no nos podemos quejar en España es de la calidad de nuestras costas. Con motivo de la Semana Santa, las numerosas compañías low cost que operan en nuestros aeropuertos se desmarcan con jugosas ofertas de última hora y promociones para grupos. Podemos viajar a la costa andaluza por el precio de una cena, ya que desde los principales aeropuertos del país se puede encontrar un billete a aeropuertos como el de Málaga o el de Jerez por menos de 30 euros, mismo precio por el que nos podemos plantar en el aeropuerto de Mallorca. Por un poco más, unos 50 euros, podemos tomar un vuelo en ciudades como  Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla o Valencia para visitar las islas Canarias. Por el mismo precio, incluso podremos visitar otros países y hoy día podemos encontrar billetes a un precio irrisorio para visitar la costa de Sicilia o la de Tánger.




Redescubrir la capital: tanto si visitas Madrid desde cualquier parte de España como si vives en la capital y te has quedado atrapado estos días santos, tampoco vas a poder quejarte de falta de alternativas. Además de sus procesiones, el ayuntamiento organiza tradicionalmente otra serie de alternativas para aquellos que prefieran una Semana Santa diferente. La ruta "Dulce Pasión" nos lleva de ruta gastronómica por las calles de la ciudad haciendo especial hincapié en los postres típicos de estas fechas. Para los más pequeños de la casa, se ha organizado la gymkhana "Descubre los tesoros de Madrid", una oportunidad para aprender la historia de la ciudad en el Madrid de los Austrias. La tercera ruta es "Tradiciones de Semana Santa", en la que se visitarán las más importantes tiendas de imaginería y gastronomía con la temática de la semana de la Pasión.




Un viaje al pasado: si prefieres una aventura diferente, esta es tu semana. Por un lado, en La Rioja se ha preparado la ruta "En busca de dinosaurios", un recorrido por las montañas que comienza en el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo y continúa en el Cerro de San Miguel y cuyo objetivo es enseñarnos algo más sobre los grandes saurios que habitaron estas tierras hace 65 millones de años. Otra alternativa para conocer mejor nuestro pasado remoto es visitar las cuevas de Altamira en Cantabria, de nuevo abiertas al público tras un periodo de mantenimiento. En ellas se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria.



Placeres gastronómicos: se organizan por toda España suculentos planes con los que llevarnos a la boca alguna delicia. Por un lado, te proponemos la ruta onubense del jamón ibérico con un recorrido por la Sierra de Aracena y con el que degustarás el insuperable jamón Denominación de Origen de Huelva acompañado de un buen vino. Por otro lado, si nos pasamos por Vitoria-Gasteiz tendremos la oportunidad de participar en la ruta "Bocados de Autor", una ruta por distintos y prestigiosos locales de la ciudad en la que se nos ofrecen innovadores y atrevidos pintxos a un precio más que asequible.



Parques temáticos: con la llegada del buen tiempo y la primavera, abren sus puertas los más importantes parques temáticos, en un plan que volverá locos a los más pequeños. Así lo hacen dos parques de nuestro país vecino, Disneyland Paris y Futuroscope, y los más célebres parques nacionales, como son Port Aventura, Parque Warner o Terra Mítica.


Si esta semana te quedas en casa que no sea por falta de propuestas. ¡Feliz Semana Santa!



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo