Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

10 razones por las que tener pareja nos hace más felices

¿Con cuál te sientes más identificado?

17/03/2015
Bodas

Aunque a veces tenga sus contrapartidas, lo cierto es que tener pareja es uno de los estados que más felicidad nos dan. Puede ser que nos guste sentirnos queridos o que sea simplemente porque el ser humano es un ser social por naturaleza… Son muchas las razones para ello, seguramente, algunas imposibles de explicar, pero nosotros vamos a intentar resumir las principales en este post.

1.- Nos encanta que nos digan te quiero:
Y nadie lo hace tanto como nuestra pareja. Te quiero es, con toda seguridad, una de las frases más cortas (son solo dos palabras) y más bonitas para decir y escuchar. Y mucho más si va acompañado de múltiples gestos de cariño, caricias y demás. ¡Sin duda, algo perfecto!

2.- Nos sentimos más guapos: No es algo racional pero tampoco es algo que podamos evitar. Saber que para la persona que tienes a tu lado eres la chica o el chico más guapo del mundo, el o la más sexy y el o la más deseada no tiene precio. ¡Es la mejor forma de ganar en autoestima!

3.- Tenemos un apoyo incondicional: Cuando tienes cerca a tu pareja sabes que a tu lado hay una persona que te va a apoyar de manera incondicional, pase lo que pase. O al menos eso es lo que esperamos. Se trata de una sensación de seguridad que nos hace sentir bien.

4.- Hay alguien que nos cuida: Aunque a veces discutamos y otras nos lleguemos a sacar de quicio, sabemos que hay una persona que se preocupa por nosotros y que nos cuida a diario.

5.-Podemos hacer planes para dos: Cenas románticas, escapadas para dos… Son cosas que a todo el mundo le gusta hacer, aunque al estar soltero se reniegue de ellas. Si tenemos pareja, no hay motivos para fingir que no nos gustan. ¡Empieza a llenar tu agenda!

6.- Hay un nuevo amigo a nuestro lado: Si tu relación es buena y todo marcha bien entre vosotros, lo normal es que además de amantes, seáis amigos. Contar con una persona más con la que compartirlo todo hace que seamos más felices.

7.- Por miles de detalles: Un mensaje de buenas noches antes de acostarte, una caricia, un beso antes de ir a dormir. Si te das cuenta, son esos pequeños detalles que en el día a día apenas tienes tiempo de valorar los que se echan de menos cuando se acaba. También son esos detalles los que más contribuyen a hacernos felices.

8.- Las noches tienen más chispa: Y es que, aunque a veces nos de pudor hablar de ello, el sexo también se echa de menos cuando dejamos de estar inmersos en una relación. Esos momentos de complicidad máxima con tu pareja también harán que seas más feliz.

9.- Por la complicidad: Mirar a una persona y saber lo que está pensando y que a esa persona le pase lo mismo contigo es una de las cosas más bonitas que existen. Por eso, esa es otra de las cosas que nos hace más felices en una relación.

10.- Por la felicidad de hacer feliz a otro: En una relación no hay nada mejor que ver la cara de felicidad de tu pareja. Si tienes la suerte de encontrar a tu media naranja, notarás que uno de los momentos más felices de cada día es cuando te sonríe.

Y es que, como ves, son muchos los motivos por los que una relación nos hace felices, siempre y cuando esta vaya bien y pese a que a veces también haya momentos de riñas o no tan buenos. ¿Con cuál de estas razones te sientes más identificado?

Artículo vía Zankyou
Foto: Sweet and candy photographie.
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo