Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores discursos del año por la igualdad de las mujer

La lucha continua en el día internacional de la mujer

09/03/2015
Este año ha sido un gran año para las mujeres que han destacado y luchado por la igualdad de la mujer.

Entre ellas la más destacada haya sido Emma Watson por su campaña #HeForShe. La actriz y protagonista de Harry Potter nos sorprendió gratamente con el discurso en las Naciones Unidas que nos dejó a todos con la boca abierta. El apoyo que recibió de todas las partes del mundo fue impresionante, no solo mujeres, muchos hombres se unían a esta causa y apoyaban que la igualdad de género debería existir en este mundo y en este siglo.

Ayer ella era la encargada de protagonizar el día internacional de la mujer, dónde todos podíamos preguntar lo que quisiésemos y ella nos respondería. Ante todo nos explicaba la razón del discurso del 20 de septiembre y lo que pretendía conseguir con él, que sin duda lo ha logrado.





Otra de las grandes representantes de las mujeres es Malala Yousafzai. Ella se convertia el año pasado en la ganadora más joven de un premio Nobel de la Paz, por ser un icono de la libertad, la igualdad de la mujer y el derecho a la educación. Una niña que sobrevivió al disparo de un Taliban por luchar y defender estos derechos. Fue la líder de la aclamada e importantísima campaña #BringBackOurGirls, la campaña para la liberación de las jóvenes nigerianas.



Si alguien ha conseguido llamar la atención del publico en muy poco tiempo ha sido Patricia Arquette, en tan sólo pocos minutos se pronunció hacia la igualdad de derechos y de sueldo en las mujeres cuando recibió el Oscar a mejor actriz de reparto por BoyHood. Sin duda protagonizó el momento más emocionante de los Oscar de este año.



Otra de las actuaciones memorables del pasado año a favor de la igualdad de la mujer fue el desfile de Chanel en París que se convirtió en una manifestación a favor de los derechos de las mujeres dirigida por modelos como Gisele Bündchen o Cara Delevingne y por su puesto ante todas ellas Karl Lagerfeld.

Sin duda un gran año para las mujeres, pero debemos seguir luchando, luchando por la igualdad de género, ahora más que nunca.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo