Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 razones por las que casarte joven sí es una buena opción

Te contamos algunas de ellas.

17/02/2015
Bodas

Seguramente más de una vez habrás oído el dicho de que se te va a pasar el arroz, o te has encontrado preguntándote por qué esa amiga que acaba de dar el sí quiero se casó tan joven. Lo cierto es que, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello, casarse en una edad en la que muchos consideran que aún eres joven para ello, puede tener también sus ventajas. Te contamos algunas de ellas.

1.- Tienes más tiempo para adaptarte a tu pareja y construir una vida en común: Muchas veces, en las parejas en las que ambos cónyuges ya han vivido por su cuenta, solos o compartiendo piso con otras personas, hay ciertas costumbres y manías que están mucho más arraigadas y es difícil cambiar. Irte a vivir pronto con tu chico y dar el paso de casarte con él hará que, aunque al principio os cueste, después os sea más fácil adaptaros a la vida en común.

2.- Puedes disfrutar durante muchos años antes de crear tu propia familia: Algunas parejas se casan fundamentalmente con la idea de tener hijos pronto porque tienen una edad más avanzada y creen que es mejor ponerse a la tarea cuanto antes, especialmente si hay más de un bebé en sus planes. Si te casas joven, puedes esperar unos cuantos años para empezar a ampliar la familia, viajar, disfrutar de tu chico y construir vuestra historia juntos.

3.- Tendréis muchos más recuerdos en común: Cuando veáis vuestros álbumes de fotos, tendréis muchas más experiencias juntos que otras parejas que se conocieron con más años y se casaron más mayores.

4.- Podréis planificar mejor vuestra vida juntos, empezando por la economía: Si habéis tenido la suerte de conoceros muy jóvenes y de haber tenido tiempo para planificar vuestra vida en común, podréis organizar vuestras finanzas conforme a vuestros mutuos intereses: comprar una casa, un coche, viajar, tener familia…

5.- Porque no hay razón para esperar si estáis seguros de que os queréis: Al margen de las ventajas que puede tener desde un punto de vista personal, casarte también tiene una serie de beneficios legales de los que no tienes por qué esperar para disfrutar si realmente estás convencida de que quieres pasar el resto de tu vida con esa persona. Si de verdad os queréis y estáis seguros, ¿por qué debería cambiar esa determinación con el paso de los años?

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que tiene casarse joven, quizá no encuentres tan raro el ejemplo de algunas amigas o conocidas que lo hayan hecho así. Recuerda, en cualquier caso, que a la hora de dar el paso lo único importante es que estés segura de que tu pareja es la persona indicada, aquella sin la que no te imaginas pasar un segundo y con la qu quieres pasar tu vida para siempre.

Artículo vía Zankyou
Foto: Harmony loves
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo