Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cosas que no sabías sobre Zac Efron

"17 otra vez" en COSMO

12/06/2018

Ha pasado más de una década desde que el bueno de Zac Efron interpretara por primera vez a Troy Bolton en la primera entrega de High School Musical. Diez años desde que se convirtió en el ídolo adolescente del momento y en los que poco a poco ha empezado a labrarse un futuro distinto en la industria del cine.

¿Podrá dar el paso definitivo para ser considerado un actor de prestigio o seguirá siempre siendo un ídolo de adolescentes? Repasemos algunos datos curiosos sobre su vida y su carrera:

Aunque la fama le llegó con la célebre High School Musical (2006), Efron llevaba trabajando ante las cámaras desde 2002, con tan sólo catorce añitos. Antes de dar el salto al cine, participó en series tan conocidas como Urgencias, CSI: Miami o Firefly.


Por su participación en su primera película, Miranda's World, ganó un premio Young Artist a la "Mejor interpretación en una película de televisión, miniserie o especial".

Pese a su juventud, y con sólo 20 años, Zac entró en el número 92 de la prestigiosa lista Forbes, que reúne a las personas más acaudaladas del momento, con una ganancia estimada de casi 6 millones desde junio de 2007 hasta junio de 2008.

High School Musical nació como un modesto proyecto para ser directamente lanzado al mercado doméstico, pero su repentino éxito la convirtió en uno de los productos más celebrados de la casa Disney. La película protagonizada por Efron cuenta con dos secuelas y un spin-off.


Debido al éxito de la saga, los padres de Zac se vieron obligados a rodear su casa con una valla, pues no faltaba el día en que alguna fan enamorada intentara colarse en su vivienda.

Su pasión inical no era el cine, sino el deporte. Debido a su corta estatura, al menos en tiempos de instituto, tuvo que decantarse por las clases de teatro. Actualmente, midiendo 1'78, puede dar rienda suelta a su primera pasión y es un ávido practicante del surf, el snowboarding y el alpinismo.

Su sonoro romance con su compañera en High School Musical, Vanessa Hudgens, duró cuatro años, terminando en 2010. Además de en la conocida saga musical, ambos coincidieron en el videoclip de Hudgens, Say OK.


Zac lleva años queriendo quitarse la etiqueta de ídolo juvenil. En sus inicios tan sólo le ofrecían papeles similares a los de su Troy Bolton en HSM, y es a raíz de 17 otra vez y  Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud) que pudo conseguirlo. Desde entonces ha trabajado con algunos de sus ídolos, caso de Kim Basinger, Matthew McConaughey, John Cusack o Nicole Kidman.

El futuro de Efron parece haberse consolidado en la industria cinematográfica. Además de la secuela del éxito del año pasado Malditos Vecinos, prepara Dirty Grandpa, un proyecto que le pondrá frente a frente nada menos que con el enorme Robert de Niro en el papel de un nieto que tiene que atravesar el país junto a su malhumorado abuelo.

¿Ídolo juvenil o actor con todas las de la ley? Sí aún tienes dudas puedes sacudírtelas viéndole en "17 otra vez" .

Emisiones:

Miércoles 13 de Junio a las 22:05 

Jueves 14 de Junio a las 09:15



Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo