Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

La tecnología afecta a nuestra vida de pareja

Tanto a nivel amoroso como a nivel sexual

La tecnología afecta a nuestra vida de pareja

Se supone que las nuevas tecnologías están aquí para hacernos la vida más fácil, pero como suele ocurrir, el abuso de algo por muy bueno que nos parezca puede llegar a producir efectos negativos en nuestras vidas.

¿Has notado que tu pareja presta más atención al móvil o al ordenador cuando preferirías que te la estuviera prestando a ti? Lamentablemente, es un caso más extendido de lo que parece, y un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Brigham Young así lo señala, revelando las maneras en que las nuevas tecnologías afectan negativamente a nuestras relaciones de pareja, tanto a nuestra convivencia diaria como a nuestra vida sexual.

Para ello, encuestaron a 143 mujeres y el 70% de ellas afirmaron que móviles, tablets y ordenadores interferían de una manera constante y negativa en sus relaciones de pareja.


El estudio afirma que una persona que revisa constantemente sus notificaciones estando en presencia de su pareja no está del todo cómodo con la relación en sí, y prefiere evadirse en la red antes de enfrentar los problemas que la misma presenta. Esta adicción a la nuevas tecnologías por supuesto desencadena más problemas de los que inicialmente existían.

Esta falta de atención se convierte en desinterés y lleva a la frustración, lo que nos lleva a problemas de comunicación y en ocasiones incluso a la duda de temer una aventura amorosa de nuestra pareja. Todos estos factores acaban explotando en peleas y discusiones. 

Y como no puede ser de otra manera, mientras menos comunicación, menos sexo. Casi la totalidad de las mujeres encuestadas señalaban que habían visto su vida sexual notoriamente reducida cuando su pareja presentaba síntomas de adicción a las nuevas tecnologías.

Para evitar llegar a estos extremos se recomienda dedicar nuestros cinco sentidos a nuestra pareja al menos durante un buen rato cada día, apagando o apartando los dispositivos móviles o el ordenador de la habitación y centrarnos únicamente en lo que tenemos delante nuestro.

Imagen Vía


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones