Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

Consecuencias de la falta de sexo en las mujeres

10 males que nos afectan

Consecuencias de la falta de sexo en las mujeres

El sexo es beneficioso para la salud de nuestra mente y nuestro cuerpo, hasta aquí ninguna novedad. Numerosos estudios señalan que practicarlo con regularidad nos depara diversas ventajas, que van desde un mejor sistema cardiovascular, reforzar el sistema inmunológico o hacer que nos libremos del estrés, ayudándonos además a conciliar un mejor y más profundo sueño.

Un nuevo y reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Londres ha analizado en detalle cuáles son exactamente las consecuencias negativas de la falta de sexo, específicamente en las mujeres. Veamos diez maneras en las que la falta de sexo puede traernos algún perjuicio.

1. Baja autoestima.


La manera que tenemos de vernos y sentirnos con nosotras mismas es la primera afectada. La falta de sexo hace que nos veamos menos atractivas e interesantes de lo que realmente somos.

2. Mala memoria. Las relaciones sexuales ayudan a oxigenar la sangre, y una sangre correctamente oxigenada ayuda a nuestro cerebro a mantenerse joven y sano, algo clave en la manera en que vemos el mundo que nos rodea y a nosotras mismas.

3. Riesgo de enfermedades. Una persona que no practica sexo tiene un 30% más de posibilidades de contraer enfermedades que una que sí lo haga. Esto se debe a que tener relaciones ayuda al desarrollo de anticuerpos antivirales.

4. Adicción a los analgésicos. La falta de sexo afecta a nuestros niveles de estrógenos y oxitocina, hormonas que nos hacen menos propensas al dolor, y de ahí, la cantidad de analgésicos que tengamos que tomar ante el más mínimo estado carencial.

5. Nos hace socializar menos. Una buena vida sexual nos llena de endorfinas, las llamadas moléculas de felicidad. Son péptidos opioides que modulan nuestro dolor y nos afectan en la manera que tenemos de percibir el mundo que nos rodea. Una persona sin vida sexual será más reacia a relacionarse con las personas que le rodean.

6. Vuelve el acné. El sexo aumenta nuestros niveles de progesterona, la hormona que regula la aparición de acné en el rostro. Dejar de practicarlo puede devolvernos uno de los inconvenientes de ser adolescente.

7. Aparentar más edad. Otra de las proteínas que dependen de la cantidad de sexo que practiquemos es el colágeno, que afecta directamente a nuestros huesos pero sobre todo a nuestra piel. Mientras más sexo tengamos, más colágeno generaremos, y más tersa y suave será nuestra piel.

8. Mal humor. Esta consecuencia de la falta de relaciones es más mental que física, ya que la falta de sexo nos hace encarar el día a día con menos ilusión y optimismo.

9. Problemas de corazón. El sexo es un gran ejercicio cardiovascular, y nos ayuda a fortalecer nuestro corazón. La falta del mismo puede traer un mayor riesgo de ataques cardíacos y afecta más en este sentido a las mujeres que a los hombres.

10. Mayor estrés. En esta ocasión, el estrés afectaría a aquellas personas que se encuentran en una relación sentimental pero, por la causa que sea, tienen una escasa vida sexual. La falta de sexo en una pareja eleva la tensión en nuestras mentes y nuestros cuerpos.

Imagen Vía

Comentarios

Victor, de Barcelona: Hace 4 años

Muy bueno el artículo. Considero que el sexo es beneficioso para la salud en general, además de crecer la autoestima. http://blogerotico.com.es

 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones