Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

El sexo matutino retrasa el envejecimiento

Un estudio nos revela nuevos datos

El sexo matutino retrasa el envejecimiento

No sabemos qué hay que estudiar para terminar trabajando haciendo estos estudios, pero bien agradecidos que estamos que lo hagan. En esta ocasión, es la canadiense Universidad de Queen la que ha llegado a conclusiones que todos podíamos deducir, pero ha presentado este nuevo estudio aportando datos nuevos.


Según los estudiosos, tener relaciones sexuales por la mañana es altamente beneficioso y ayudaría a retrasar el envejecimiento, además de quemar calorías y mejorar el estado de ánimo de los participantes.


Ya conocíamos muchos beneficios del sexo matinal; que despeja nuestra mente haciendo que encaremos el día con una sonrisa, que embellece nuestras facciones, que mejora nuestra autoestima y puede evitar complejos y problemas mentales... Pero la Universidad de Queen confirma cinco nuevos beneficios.


1. En los hombres, aumenta los niveles de testosterona, la hormona esteroide que ayuda a fortificar los huesos y previene enfermedades como la osteoporosis.


2. Activa el riego de circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial. Esto ayuda a reducir significativamente el riesgo de infarto y otros problemas relacionados con el corazón.


3. Aumenta los niveles de estrógeno en el momento del orgasmo.

Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas que están relacionadas tanto con la epidermis, tersando nuestra piel, como con el cabello, al que le da salud y brillo.


4. Mejora nuestro estado anímico y nos hace menos propensos a la depresión. El sexo matutino mejora nuestra autoestima y despeja nuestra mente, lo que hace que podamos enfrentar a los problemas del día de una forma más lógica y calmada.


5. En las mujeres, el sexo matinal reduce el riesgo de padecer endometriosis. Se trata de una enfermedad relativamente frecuente que provoca la aparición de tejido endometrial, una mucosa que recubre el interior del útero, en el exterior de éste. La endometriosis afecta a las mujeres en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia.


El estudio además concluye que tener sexo al menos tres veces por semana refuerza nuestra salud y retrasa el envejecimiento de una manera significativa, así que ¿por qué no programar la alarma un poco antes para estar más sanos y felices?



 

Comentarios

Rusty de Palencia
Rusty, de Palencia: Hace 5 años

Hola , Me gustaría saber si el sexo verspertino también es beneficioso. Muchas gracias.

 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones