Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El legendario Oscar de la Renta muere a los 82 años

"No estoy interesado en las tácticas de choque sólo quiero hacer ropa bonita"

21/10/2014
El mundo de la moda está de luto hoy con la muerte del icónico diseñador Oscar de la Renta que falleció a sus 82 años en su casa de Connecticut, después de haber sido diagnosticado de cáncer desde hace ocho años.

Algunos ejecutivos de la compañía confirmaron en un comunicado que había fallecido rodeado de su familia, amigos y 'más de un par de perros'. Afirmaron: "Mientras nuestros corazones están rotos por la idea de vivir sin Oscar, él es todavía parte de nosotros. Echaremos de menos su inteligencia y su amor a la vida, quedan en el corazón de nuestra empresa."

De la renta nacio en Santodomingo aunque ambos padres eran españoles. Estudio en Madrid junto a diseñadores como Balenciaga y sin duda ha sido uno de los nombres que han marcado la industria de la moda. Ha sido icono de la elegancia vistiendo a damas de la política como Jackie Kennedy y sus vestidos han desfilados por la alfombra roja como obras de arte en actrices como Penelope Cruz o Sarah Jessica Parker.

Pero no olvidemos que para Carrie Bradshaw, Oscar De la Renta era uno de sus diseñadores fetiche, y llevo en Sexo en Nueva York muchas de sus magníficas creaciones que siempre recordaremos. Además de haber diseñado el vestido de boda de Amal Alamuddin, mujer de George Clooney.

La noticia de la llegada de su sucesor se sabía desde hace menos de dos semanas. Estaba previsto que Peter Copping asumiera la dirección creativa de la firma el próximo 3 de noviembre. Firma que fue fundada desde sus inicios hasta ahora por Oscar.

"No estoy interesado en las tácticas de choque sólo quiero hacer ropa bonita." - Oscar de la Renta 1932-2014

Imagen vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo