Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ostras gratinadas

Muy fácil de preparar y delicioso para los aficionados de las ostras.

14/10/2014
Master Chef (USA)

Además de la receta de ostras gratinadas, os explicamos cómo preparar una "Beurre d'escargot", mantequilla aromatizada que suele usarse en Francia para acompañar caracoles pero que os dará mucho juego.

Nivel de dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 min de preparación y 20 minutos de cocción
Coste: medio

Ingredientes para 4 personas:
2 docenas de ostras
Champagne
Gruyère rallado
Para la mantequilla aromatizada (beurre d'escargot):
250gr de mantequilla salada
20gr de chalotas
30gr de perejil
10gr de ajo
2,5gr de pimienta negra
2,5gr de especias variadas (a vuestro gusto)

Preparación
1. Para la mantequilla aromatizada o de caracol:
Sacamos con tiempo la mantequilla del frigorífico para que se ablande. Picamos con un robot las chalotas, el ajo y el perejil. Añadimos todo a la mantequilla junto a la pimienta y las especias que hayáis elegido para dar sabor. Mezclamos hasta que obtengamos una crema homogénea.
2. Abrimos las ostras y le quitamos el líquido. Añadimos una cucharadita de la mantequilla aromatizada que acabamos de preparar a cada ostra.
3. Vertemos un poco de Champagne sobre cada ostra. Para terminar añadimos un poco de queso rallado y metemos en el horno durante 20 minutos con grill. Cuidado: Estad pendientes para que no se quemen y sacadlas en cuanto se gratinen.

Consejos: Como probablemente no hayáis acabado la botella de Champagne con la que hemos regado las ostras, ya sabéis con qué acompañar este exquisito entrante tan veraniego como navideño.

Receta cedida por rebañando.com
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo